Manualidades

KoserkonK Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo hacer una bomber jacket

Hay prendas que nunca dejan de llevarse, van y vienen con las temporadas, una de ellas es la chaqueta bomber. Hacía mucho tiempo que quería hacerme una pero cuando encontré esta maravilla de tela en Tejidos Katy pasando por Santiago de Compostela supe que era La Tela para mi bomber.

Me costó un tiempo pensar cómo quería el patrón, como iba a confeccionarla, que forro le pondría pero finalmente me ha quedado una bomber jacket brutal!. Os comparto el tutorial por si os ayuda a hacer vuestra bomber particular.

Materiales

1,5 metros de tela (en mi caso un jaquart con flores y pata de gallo)

1,5 metros de tela de forro (en mi caso roja, satinada y guateada)

Tela para puños, cintura y cuello (la venden en forma tubular)

Una cremallera que se abra completamente (la mía es de 60 cm)

Hilo del color de la tela

Alfileres

Tijeras

Máquina de coser

Patrón de camiseta con manga ranglan disponible en las fichas descargables
¡Vamos a ello!

1.Cortar la tela

Lo primero que cortaremos será la tela del forro. Tened en cuenta que al ser una chaqueta y no un suéter, el delantero irá en dos partes por lo que dejaremos unos 2,5 cm de más para poder poner la cremallera. Cortaremos una pieza para el trasero, dos piezas para el delantero y dos piezas de la manga.

Bomber jacket DIY
Piezas para el forro de la chaqueta
Una vez cortado el forro cortaremos exactamente las mismas piezas en la tela da la chaqueta, usando como plantilla el forro. De momento nos reservaremos estas piezas.

Bomber jacket DIY
Corte de las piezas usando el forro como plantilla
2. Coser el forro

Lo primero que haremos será coser el forro uniendo los delanteros y el trasero por las mangas tal y como véis en la foto:

Bomber jacket DIY
Unión de las piezas del forro
Después cerraremos las mangas teniendo mucho cuidado para que encajen perfectamente las costuras de las sisas.

Bomber jacket DIY
Resultado de la costura del forro
3. Coser la chaqueta

Una vez tengamos el forro haremos exactamente la misma operación con las piezas de la chaqueta. Una vez estén los dos cuerpos ya cosidos comprobaremos que el forro cabe sin problema dentro de la chaqueta y que los dos cuerpos encajan perfectamente.

Bomber jacket DIY
Montaje del forro dentro de la chaqueta
4. Cortar la tela de puño

Para los puños, cinturilla y cuello usaremos tela de puño de algodón. Las medidas de las piezas dependeran de vuestras propias medidas pero a grandes rasgos hay que considerar lo siguiente:

El ancho del cuello debe ser como mínimo de 3 cm por lo que el ancho de la pieza del cuello será de 6 cm más 1,5 cm + 1, 5 cm para costuras, es decir, de 9 cm. El largo de la tira coincidirá con la medida del cuello de vuestra chaqueta.

Los puños deben quedar un poco apretados para coseguir el efecto de manga abombada por lo que debéis tenerlo en cuenta al cortarlos. En mi caso el ancho ha sido de 6 cm por lo que el rectángulo que he cortado medía 12 cm + 3cm para costura x el contorno de mi muñeca.

La cinturilla debe de quedar también apretada, igual que los puños y ser del mismo ancho. En mi caso la cinturilla no completa toda la circumferencia de la chaqueta, si queréis que sea así debeis tenerlo en cuenta a la hora de cortar.
Bomber jacket DIY
Corte de las piezas para el cuello, puños y cintura
En el caso del cuello yo que querido darle una cierta inclinación por lo que he cortado las puntas en un ángulo de 45 grados.

Bomber jacket DIY
Corte a 45 grados del cuello
5. Montar los puños

Para montar los puños coseremos los dos rectángulos a lo largo de forma que nos quede un tubo. Después doblaremos el tubo de forma que queden las costuras por dentro, tal y como se ve en la foto:

Bomber jacket DIY
Cómo coser y  doblar los puños
Una vez doblado lo introduciremos dentro de la manga de la chaqueta (sin el forro) y lo coseremos con el brazo libre de la máquina. Yo he cosido en zig zag para que la costura sea más elástica y no se rompa al poner y quitar la chaqueta.

Bomber jacket DIY
Costura del puño a la manga
Cuando le demos la vuelta a la manga el resultado será el que véis en la foto:

Bomber jacket DIY
Resultado del puño de la bomber
6. Montar el cuello

Para montar el cuello lo primero que haremos será cerrar los extremos y darle la vuelta de modo que las costuras queden por dentro. Una vez doblado lo uniremos al cuello de la chaqueta (sin el forro) por el derecho de la tela, tal y como véis en la foto:

Bomber jacket DIY
Montaje del cuello de la chaqueta
Una vez cosido, de nuevo en zig zag el resultado será el siguiente:

Bomber jacket DIY
Resultado de la colocación del cuello
7. Montar la cintura

En primer lugar, para conseguir el diseño de la cintura he recortado el sobrante de tela y de forro despues de marcar un cuadrado a lado y lado de la cremallera. En la foto podéis ver el resultado en la tela de la chaqueta. Lo que deretminará las medidas de este cuadrado será la longitud de la cremallera y el ancho de la cintura de puño.

Bomber jacket DIY
Montaje de la cintura de la bomber
Para coser la tela de puño de la cintura, doblaremos la tira por la mitad y la coseremos enfrentandola al derecho de la tels, tal y como se ve en la foto. Cuándo lleguemos a las esquinas daremos la vuelta a la chaqueta y uniremos los lados estrechos del rectángulo de la cintura a la chaqueta.

Bomber jacket DIY
Unión de la cintura de la bomber
8. Costura de la cremallera

Cuando tengamos la parte de fuera de la chaqueta acabada, es decir, con los puños, cuello y cintura, pasaremos a coser la cremallera. Tendremos la precaución de hilvanarla o sujetarla con alfileres para asegurarnos de que nos quede pareja.

Bomber jacket DIY
Costura de la cremallera con el pie para cremalleras
9. Colocación del forro

Para coser el forro lo primero que he hecho ha sido unir ambas telas por el cuello. Para ello he enfrentado los derechos de las telas dejando el cuello de punto en medio y he pasado una costura justo por encima de la que ya unía la tela de la chaqueta al cuello. en la foto podéis ver el proceso:

Bomber jacket DIY
Colocación del forro
El resto de costuras del forro he preferido hacerlas a mano, con una costura invisible, de esta manera me he asegurado que tanto en la cremallera como en la cintura las costuras quedaran perfectas.

Resultado

Espero que os haya ayudado el tutorial aunque sea un trabajo de costura un poco más complicado os aseguro que vale mucho la pena el resultado. Si os ha gustado dadle  al “like it” y espero que ¡compartáis en las redes! Pero sobretodo espero que os animéis a hacer vuestra propia ropa en casa, ya sabéis, ¡coser es revolución!

En breve colgaré más fotos del resultado… ¡¡nos vemos en el próximo tutorial!!

Fuente: este post proviene de KoserkonK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una falda pareo estilo 50s

Hace tiempo que había visto este tipo de faldas en ilustraciones de patrones vintage y tenía muchas ganas de hacerme una para el verano. Aprovechando que ha llegado a mi un maravilloso algodon color m ...

Short y top deportivo sin patrón

Este tutorial es genial para hacer nuestras propias prendas a partir de ropa que ya teneis y os encanta como os siente ya que no es necesario ningún patrón. Os voy a contar cómo me he hecho un conjunt ...

Cómo hacer una bomber jacket

Hay prendas que nunca dejan de llevarse, van y vienen con las temporadas, una de ellas es la chaqueta bomber. Hacía mucho tiempo que quería hacerme una pero cuando encontré esta maravilla de tela en T ...

Recomendamos

Relacionado

bomber chaqueta chaqueta vaquera ...

Mi bomber

Con la llegada de nuevo del frío tenemos que volver a sacar los abrigos, hoy os traigo un tutorial para enseñaros como hacer una bomber. Este tiempo de atrás hice una y la verdad es que estoy encantada con el resultado, no sabia muy bien como me iba a salir, nunca había creado un patrón para una bomber y no tenia ni idea que saldría. Me puse con ella y saque mi propio patrón, me puse a hacerla y ...

bomber chaquetas diy ropa ...

Diy bomber pintada a mano

Vamos con la prenda estrella de la temporada..... la bomber. Las hay de todos los colores y estampados que podamos imaginar. A mi personalmente, las que más me llaman la atención son las bordadas y las estampadas. He recastado del olvido esta chaqueta de cremallera, qué además creo que es de hombre, no lo puedo asegurar. Cómo tampoco te puedo decir de donde ha salido. Tengo tantas prendas guardada ...

costura 2015 prendas de vestir ...

MINORU JACKET

El patrón de esta chaqueta fue amor a primera vista. Aunque he de confesar, que la que me hizo caer rendida a sus pies fue la que se hizo Maider. Es de un estilo muy diferente a la mía, pero me chifla. Aunque se recomiendan telas no muy gruesas, he utilizado paño de lana. Que por cierto, ya la podrían haber cardado bien, porque le salen hierbecitas de dentro. La única dificultad que tendría ele ...

Chaqueta Costura Fans de Ottobre ...

Cool Bomber robótica

Si vístéis (que seguro que sí) mi Cool Bomber, seguro que os dieron unas ganas tremendas de coser una jiji, ESTA es la primera que cosí, y como a mi peque le gustan mucho más las chaquetas de chandal abiertas que las sudaderas, pues marchando otra Cool Bomber. Fans de Ottobre han organizado un Cose Conmigo de esta chaqueta y unos tutoriales de bolsillos para que os animéis a coser chaquetas, si o ...

costura otros tutoriales ...

Forro para el maniquí

¡Buenas! Estos días le estoy dando un cambio de look al maniquí y he decidido aprovechar para molestaros un ratito con una entrada más. =) Cuando se regulan las medidas de un maniquí, en el centro se abre un espacio que te impide clavar alfileres o apoyar la tela encima por lo que el maniquí pierde, en parte, su utilidad. Tenía claro que necesitaba cubrir esos espacios abiertos de alguna manera as ...

DIY bebe confecciona tu ropa ...

Cómo hacer una sudadera

Hola salaos, ¿Qué tal estáis? Hoy os enseño en como hacer una sudadera, en este caso de talla 18 meses. El patrón lo he sacado de Ottobre Design, que la verdad es que para ropa de niño, cómo del día a día está fantásticamente bien, me encantan. La tela la compré en SweetSixteen, aprovechad que ahora están de rebajas, es buen momento para añadir telas a vuestra colección. Seguir el paso a paso no e ...

costura cursos paso a paso ...

Cómo hacer una funda para la licuadora

Forro para Licuadora! Sean bienvenidas a este pequeño curso paso a paso donde te muestro como hacer un hermoso vestido para tu licuadora de una manera muy sencilla para que adornes y evites que se ensucie, además que estará hecho con tus propias manitas. Materiales a Necesitar: Molde ( se mostrará en el videotutorial) 4 forros de guata 4 de tela principal Tijera Aguja e hilo Maquina de coser Para ...

patrones patrones para mujeres aprender a cortar y coser ...

Cómo Cortar y Coser una Falda fina con forro para Dama

MJ3324F Este Patrón de Costura te llega Gratis por cortesía de SINGER México DESCRIPCIÓN: Patrón de Falda recta de dama con forro, pinzas al frente, pretina recta. Espalda con pinzas de cintura, cremallera invisible al centro y tablón abertura en el dobladillo. Trabillas – pasadores para cinturón. TELAS SUGERIDAS: Esta falda ha sido diseñada para telas de peso medio, lisas o estampadas, si ...

costura sin categoría a mano ...

Forro de espalda de la americana sastre

Forro de espalda de la americana sastre Cómo cubrir un cuerpo Forro de espalda de la americana sastre En este post enseñaremos cómo cortar y montar el forro de la espalda según la sastrería clásica. Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con "Americana sastre femenina ...

ideas diy como hacer falda coser falda ...

Cómo hacer y coser una falda larga

BLOG: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/09/como-hacer-y-coser-una-falda-larga.html He querido una falda larga amarilla desde que se la vi a una chica paseando por Gran Vía con su falda larga y su chaqueta, tan guapa!!!!! Mi primera idea siempre es: ME LA QUIERO HACER YA ;D CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR * La tela es una bambula rizada. Normalmente, para comprar la tela, tienes que medirte el ...