Una de las manualidades que más me gustan es el estarcido o pintura con plantillas, primero me compré unas cuantas plantillas pero viendo que me iba a dejar una fortuna he comenzado a hacerlas.
No es dificil, una vez que tenemos el dibujo, lo calcamos en un acetato (Los plásticos transparentes que se ponen cuando encuadernamos algo en la copistería) con rotulador permanente. Despues tenemos dos opciones o recortar con cuter o mucho más fácil con un pirograbador, yo lo compré en Leroy merlin (10 euros) con varias puntas de recambio.
Con las fotos se entiende mejor.
Y estos han sido mis primeros trabajos, aún hay que mejorar pero me gusta como han quedado.
Yo no sabía tampoco lo que era un pirograbador y comenzé a cortar con cuter, pero según iba cortando,imaginaba que tenía que haber algo intermedio sin llegar a las modernas máquinas de corte con laser.
Comenzé a darle la brasa a mi hijo, se reía porque decía "vale compraté una máquina industrial para hacerte unas plantillas" y despues de mucho rebuscar en la red, ví un video de alguien en Australia que lo recortaba con un aparatito que no había visto en mi vida, le dije a mi hijo ¡Ves! como tenía razón hay algo pero me lo mandan desde Australia y valía 50 o 60 dolares,total que mira el video y me dice,"Eso es un pirograbador",pronto y bien mandada lo busco y veo que eso seguro que lo hay en Leroy Merlin, total dicho y hecho, mi nuevo juguete ya está en marcha, pero cuando hize el tutorial no pensé en las plantillas de acolchado, así que me he alegrado mucho cuando decis que servirá para las plantillas de alcolchado.