Materiales:
Cartulina.
Pegamento líquido.
Cinta de doble cara.
2 Eyelets u ojetes.
Troqueladora de círculo.
Crop-a-dile.
Corner chomper.
Un trozo de hilo Baker twine.
Regla metálica.
Cúter.
Lápiz.
Recortamos una cartulina (o cualquier tipo de papel con el que queramos hacer el sobre) de 17 cm de ancho x 18 de largo. Por el lado de 17 cm, marcamos a 4 cm y a 12 cm. por el lado de 18 cm, marcamos a 2 cm y a 16 cm. Recortamos los lados marcados una “X” y doblamos por las marcas. (Importante: Las medidas de la foto de aquí abajo, están mal. Las que valen son las de arriba. La foto es para que veaís como os tiene que quedar.) Redondeamos las esquinas con la Corner chomper. Si no la tenemos, tranquilidad, que no cunda el pánico, podemos hacerlo poniendo una moneda de 2 céntimos en la esquinita, la marcamos y recortamos . O simplemente las podemos dejar sin recortar. Con la troqueladora de 3/4 de pulgada, hacemos dos círculos con un color diferente de cartulina. Calculamos donde queremos ponerlos y hacemos una marca. Con la Crop a dile hacemos los agujeros en las marcas. El de la parte del cuerpo del sobre, sólo hacemos agujero en la parte de la izda (la de 4cms, que yo me he equivocado y he hecho en los dos). En los círculos que hemos troquelado con diferente cartulina, buscamos el centro y con la Crop les hacemos los agujeros. En la solapa del sobre, ponemos uno de los círculos y encima el eyelet. Lo apretamos con la Crop.
En el otro agujero, metemos el trozo de Baker twine de tal forma que la parte larga quede por fuera del sobre. Luego ponemos el círculo troquelada y por último el eyelet. Lo apretamos con la Crop.
Ponemos un hilo de pegamento líquido a lo largo de la solapa que tiene el Baker twine, y en la de abajo, ponemos un trozo de cinta de doble cara. Doblamos la solapa de la derecha hacia dentro,pegamos encima la de la izquierda, y sobre las dos, la de abajo.
En la parte el eyelet, tendréis que hacer presión hasta que se seque el pegamento. Y listo, ya tenéis vuestro sobre de biblioteca para vuestros proyectos. Podéis meterles tags, tarjetas o lo que se os ocurra. Para modificar el tamaño, sólo tenéis que variar las dimensiones de manera proporcional. Espero que os haya gustado y hasta la próxima.