Teniendo en cuenta esto, hoy les traemos una manualidad muy bonita que sirve tanto para decorar nuestro propio hogar como también para hacer un simpático regalo a quienes tienen un nuevo integrante en la familia. Se trata de un bonito móvil de nube para decorar el dormitorio de un bebé. Aquí les dejamos el paso a paso de esta sencilla manualidad para que puedan hacerla por ustedes mismos.
Materiales
- 2 piezas de tela de lanilla de 16 x 11 cm. aproximadamente cada uno
- Máquina de coser
- Hilo del bordado blanco
- Relleno de poliéster
- Aguja
- Retazos de tela azul
- Tres largas tiras de cinta 60 cm. cada una
- Tijeras
- Tela de color
- Tiza de sastre o lápiz
Paso a paso
Lo primero que debemos hacer es tomar las dos piezas de tela de lanilla y colocarlas una encima de la otra. Luego, con tiza de sastre, un marcador de tela o un lápiz, debemos dibujar la forma de la nube en la lanilla.
Una vez que hemos trazado la nube debemos cortar alrededor del dibujo dejando dos o tres centímetros de margen y hacer dos pequeñas marcas en el medio del borde inferior y en el superior.
Lo siguiente es coser a máquina las dos lanillas de la nube. Para coser debemos primero coser por una de las mitades, colocar en medio la cinta con la que colgaremos la nube, y luego seguir cosiendo sin cerrar completamente para poder dar vuelta lo cosido y que la costura quede por dentro.
Cuando hemos terminado con la máquina de coser debemos cortar alrededor de todas las curvas sin tocar la costura de modo de que quede lo más prolijo posible.
Cuando terminamos de cortar debemos dar vuelta la nube para que la costura quede por dentro y luego rellenar con poliéster para que adquiera volumen.
Al terminar de rellenar tenemos que cerrar el agujero que resta con hilo blanco y luego proceder a elaborar las gotas que colgarán de ella.
Para decorar la nube con las gotas debemos tomar los retazos de tela, doblarlos a la mitad y recortarlos de modo que obtengamos dos gotas por cada una recortada.
Debemos repetir esto hasta obtener 4 gotas con tela en sus dos lados. Al terminar de cortar debemos juntar de a dos gotas por su revés y coserlas a máquina.
Utilizando hilo blanco debemos pasar la aguja por la costura inferior de la nube y luego por la punta de la gota, hacer un doble nudo y hacer que las gotas cuelguen de la nube como en un día lluvioso.
Una vez que terminamos con todos los pasos tendremos un bonito colgante con forma de nube para decorar la habitación de los más pequeños con el fruto de nuestra creatividad y además de una manera muy sencilla y poco costosa.