El día de hoy vengo con un tutorial que nos viene muy bien a los que nos dedicamos a las labores de costura, cuando comenzamos en este mundillo nuestra euforia por conocer de patrones, confección y las herramientas se llevan toda nuestra atención, pero muy pocas veces preguntamos sobre los cuidados que debemos tener para mantener nuestra salud en óptima condición, es por ello que vengo con esta idea de cómo patronar y confeccionar un cubrebocas.
¿Por qué es importante un cubrebocas en un sitio de costura?
El cubrebocas nos protege de las pelusas que se desprenden en el proceso del corte y costura, la sobreexposición a este tipo de ambiente trae como consecuencia a largo plazo problemas respiratorios, por otro lado tenemos a las personas alérgicas que pueden sacarle un buen provecho a este tutorial.
En casa debemos usarlo sí:
Trabajamos constantemente con telas que desprenden muchas pelusas.
Trabajamos constantemente en overlock.
Si tenemos predisposición a ser alérgicas. Bueno, ya dejando claro este tema sobre todo para las iniciantes de la costura pasemos a los detalles de patronaje y confección, espero que de alguna manera este proyecto pueda ayudarte, no olvides valorarnos para saber que te interesa mas temas de costura.
Materiales:
Papel, lápiz y regla para el patrón.
Algodón lanilla.
Cinta elástica de 0,5cm.
Patrón:
Mirar al vídeo para ver cómo debemos hacer el patrón.
Confección:
1. Corta 4 piezas del patrón y luego encarar derecho con derecho para dejar solo dos piezas.
2. Cortar dos piezas de 20cm. de cinta elástica y que al estirarla casi duplique su tamaño.
3. Coser las dos piezas por la parte curva.
4. Colocar la cinta elástica a una distancia de 1.5 cm.
5. Colocar las dos piezas derecho con derecho, coser a 1cm de margen de costura y dejar una abertura para voltear la prenda al derecho, una vez a prenda al derecho se le debe pasar una costura de 0,5cm para cerrar la abertura.
Felicidades!!! si te haz animado a realizar este proyecto, no vemos en el próximo tutorial.