Seguro que no es la primera idea que encontráis para reciclar unos pantalones vaqueros viejos. Es una más, pero aquí os la propongo no solo para que le echéis un ojo, también para que si os gusta, os animéis a haceros vuestro propio mantel reciclando pantalones vaqueros.
Para hacerme este mantel vaquero lo primero fue recuperar los trozos de pantalón que no estaban rotos. Pude sacar los cuatro trozos que veis en la imagen superior, al intentar que estos fueran más o menos iguales y tuvieran una silueta más o menos recta.
Para unir los recortes del vaquero, usé aguja e hilo azul. Cosiendo todas las tiras de vaquero, formé un pequeño mantel que me sirve para cubrir la mesa que uso para comer.
También le cosí los bordes, haciendo un dobladillo, para que no se deshilachara la tela. Ya sabéis que eso ocurre con el tejido vaquero.
Finalmente y porque veía que me había quedado un mantel vaquero algo soso, le di algo de gracia con un estarcido de pintura de color rosa.
Y eso es todo. Así me he hecho este mantel reciclando unos vaqueros rotos. ¿Quién se anima con esta manualidad?
La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.