Cómo hacer un escote palabra de honor

Tutorial_escote_palabra_de_honor




¡Hola costuretas! Aquí estamos una semana más con un nuevo tutorial de patronaje Vamos a ver cómo hacer el patrón de un escote palabra de honor. El escote palabra de honor es este tipo de escote que se sujeta por sí solo por encima del pecho sin ningún tipo de tirante, manga, etc. Seguro que todas lo conocéis porque es uno de los escotes más famosos que hay y además se utiliza muchísimo en vestidos de fiesta y novias.
Antes de empezar vamos a comentar rápidamente el origen del término "palabra de honor" porque la verdad es que nunca me había parada a buscarlo y tenía curiosidad. Me he puesto a investigar un poquillo y una de las versiones que más se ha repetido durante los años es que una modista al hacerle el vestido de novia a una chica con este tipo de escote, la novia le preguntó si no se le caería el vestido a lo que la modista le respondió que le daba su palabra de honor de que no se le caería. Otra versión es que es lo que le decían los caballeros a las damas a la hora de bailar, que les daban su palabra de honor de que no les pisarían el vestido mientras bailaban. Como veis son simples curiosidades pero nunca está de más conocerlas.

Escote_palabra_de_honor_Jill_Stuart


Escote_palabra_de_honor_Dior


Escote_palabra_de_honor_


Y ahora sí que sí vamos a ver la transformación de este tipo de escote sobre un patrón de cuerpo base. Aquí os voy a explicar la transformación básica pero en el vídeo encontraréis algunos tips más.

Escote_palabra_de_honor_tutorial_1


Antes que nada aconsejo trasladar la pinza de pecho del costado bien sea al hombro o junto con la pinza de talle. De esta manera será muy sencillo separar el cuerpo con costadillo que mi forma de ver es el acabado que mejor le queda por lo general al tipo de escote palabra de honor.

Escote_palabra_de_honor_tutorial_2


El siguiente paso es dibujar la línea del escote. Tal y como comentaba antes la gracia de este tipo de escote es que no se sujeta con ningún tipo de tirante así que mientras se respete este punto podéis dibujar la línea del escote como queráis.

Para calcular la altura de la línea del escote solo tenéis que medir desde el pezón hacia arriba, hasta la altura que os guste para vuestro diseño.

Escote_palabra_de_honor_tutorial_3


Por último y puesto que el escote palabra de honor no lleva ninguna sujeción es importante entallar algunos puntos del patrón para que el patrón se adapte bien al cuerpo. El primer punto de entalle sería en la línea del escote. Como regla general podéis entallar de 0,75 a 1 cm en cada lado del escote en la línea de costadillo. Igualmente esta medida siempre es variable y dependerá de si la persona tiene más o menos pecho. Cuando una persona tiene más pecho normalmente necesitará que la profundidad del entalle sea mayor.
El segundo punto a entallar está justo debajo del pecho. Para obtener la altura de este punto hay que medir del pezón hasta abajo del pecho y ahí volveremos a entallar unos 0,75 cm o lo que sea necesario según el pecho de la persona.
Una vez ambos puntos de entalle están marcados se redibuja la línea de costadillo.

Si queréis profundizar en el tema de los entalles en torno al pecho podéis echarle un ojo al tutorial de la copa de pecho.

¡Nos vemos en el próximo post!

Fuente: este post proviene de PatternCos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola costuretas! En este tutorial vamos a ver cómo hacer el patrón de un cuello bebé o cuello Peter Pan. Este cuello se caracteriza por ser prácticamente plano, de manera que la pieza descansa natura ...

¡Hola costuretas! En este tutorial os traigo un tipo de puntada que os va a venir de maravilla para acabar vuestras prendas de una manera fina y bonita. Os hablo de la costura invisible a mano. La cos ...

Etiquetas:

Recomendamos