Cómo hacer un envoltorio de cera de abeja o Bees Wrap

En el post de hoy te quiero enseñar como hacer un envoltorio de cera de abeja o bee´s wrap para guardar o transportar alimentos. Justamente la semana pasada fue la semana sin plásticos donde a través de las redes sociales se retaba a todo el mundo a vivir una semana sin plásticos. Una acción para conseguir concienciarnos de la repercusión negativa que tiene el uso masivo de plásticos hoy en el medio ambiente.

Un reto al que me uní y pude comprobar lo difícil que es conseguirlo y hacer un cambio de algunos de nuestros hábitos. Yo personalmente ya llevo bastante tiempo haciendo pequeños cambios en mi día a día. Te los cuento más adelante.

Envoltorio de cera de abeja

El tutorial de hoy es de costura zero waste o sin plásticos. Y para realizarlo sólo vas a necesitar 2 materiales

Cera de abeja: https://amzn.to/2XJjNX8

Retal de tela de algodón 100%, si puede ser orgánico mejor aún.
Y de herramientas:

Tijeras

Pinzas

Plancha

Papel de horno

Rallador

CORTAR LAS PIEZAS

Lo primero que tienes que hacer es cortar las piezas del tamaño que vayas a necesitar. Puedes hacerlas redondas para cubrir bowls o rectangulares para guardar sandwich o comida variada, fruta, verduras, galletas, etc.. No se recomienda usar este tipo de envoltorios con carne y pescado crudo.

Plancha bien las telas y pasamos a la cera.

RALLAR LA CERA DE ABEJA

Con un rallador ralla la cera de abeja para tener virutas que se repartirán mejor por la tela.

Coloca un pliego de papel de horno y encima las virutas repartidas homogéneamente. Encima otro pliego de papel de horno. Y ahora le toca hacer magia a la plancha. A temperatura media-alta vamos planchando las zonas de la tela y presionando del centro hacia los bordes para que se cubra totalmente la tela con la cera derretida. En el video lo ves perfectamente y te será más fácil de entender.

 RECOMENDACIONES Y VENTAJAS

1. Evita el uso de aluminio o film plástico transparente.

2. Te permite guardar o transportar alimentos.

3.  La cera de abeja tiene propiedades antisépticas por lo que convierten el envoltorio en un conservante natural.

4. Con el calor de tus manos lo puedes moldear.

5. Si los cuidas bien te pueden durar hasta 1 año, lavar con agua fría y secar al aire.

El resultado es espectacular y merece la pena totalmente. Como te comentaba al principio del post yo ya he incorporado este hábito en mi día a día junto con algunos más que te paso a comentar:

Hemos sustituido las botellas de plástico por botellas de acero inoxidable tanto para los niños para llevar al cole como para mi misma:

Los táper para ir al cole también los hemos sustituido por unos de acero inoxidable y los de casa todos por los de cristal.

Cafetera de prensa francesa, evita el uso de cápsulas o filtros.

Portabocadillos y bolsas de snacks hechas con tela y plástico alimentario.  Si quieres coserlos tengo un tutorial paso a paso.

Estropajo de madera y cerdas.

Detergente y limpiahogar a granel rellenado siempre los mismos frascos.

Bolsas de tela para la compra, la verduras y la fruta.

Comprar las legumbres a granel con tus propias bolsas.

 Seguro que hay muchas más cosas que puedo ir incorporando como el uso de campu y acondicionador en pastilla, etc…. ¿Y tú ya haces algo por tu Planeta?



The post appeared first on costura nairamkitty diy.

Fuente: este post proviene de Nairamkitty crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades navideñas manualidades navidad ...

Este fin de semana vienen los Reyes y es hora de tenerlo todo a punto. Una vez escogido el regalo, una labor igual de importante es envolverlo de manera que sorprenda desde el principio. Buscando una forma original de hacerlo, hoy os mostramos un videotutorial para envolver tus regalos en forma de caramelo. ¡No te la pierdas, es muy, muy sencilla! Materiales: - Papel de regalo o cualquier tipo de ...

Colegio Disfraces DIY ...

El post de hoy es uno de los más buscados en esta época por padres con niños en Infantil y Primaria. Voy a contarte cómo hacer un disfraz de pastor/a y de Virgen María DIY sin tener que dar una sola puntada: utilizando bolsas de basura y celo: Esta semana padres y madres andan como pollos sin cabeza buscando o preparando el disfraz que debe llevar su retoño en la función de Navidad. Dónde habrán ...