Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo hacer un cuello Peter Pan: tutorial y patrón descargable

Diy_cuello Peter Pan reversible (2)
Un cuello Peter Pan puede animar cualquier camiseta o jersei,  y colocado en un vestidito sería un extrem makeover vestidil. En resumen, que cambia tu look en cuestión de segundos, en el tiempo que te cuesta acoplártelo. Este en particular es fácil de hacer, sin embargo no verás la etiqueta “sin saber coser”, pues no es que sea difícil, pero si que requiere dos dosis de paciencia y una de maña, pero insisto, complicado no es, sólo maña,  paciencia (más que maña), y dos telitas monas, no tiene mayor misterio.

El modelo que os traigo está creado en dos telas distintas, cada una por una cara, el famoso 2×1 para así aprovecharlo en más prendas,

el patrón te lo puedes descargar aquí (click).

Te recomiendo que primero lo imprimas, lo recortes, y entonces veas si se ajusta a tu ropa, sería una lástima que no encajara en ningún cuello de todo tu armario. De todas formas cero sufrimiento: pronto sacaré otro más redondito y adaptable a cuellos convencionales.

Y ahora ya al lío:

Para hacer este cuello Peter Pan necesitamos:

El patrón

Tijeras, alfileres, aguja e hilo

Máquina de coser, plancha

Telas de dos colores distintos y cinta

Jaboncillo para marcar

Pinzas largas para ayudarnos a girar el cuello
Materiales cuello Peter Pan 1


1. Lo primero es recortar el patrón, todo lo perfecto que sea el recorte redundará en el resultado de tu cuellecito en ciernes, así que con mimo. Yo el sábado recogí mi colección de tijeras del afilador, estoy como niña con zapatos nuevos,  lo cortan todo taaaaaan bien…

 

cortar patron 2


2. Las dos telas que tenemos las encaramos haciendo que se toquen derecho con derecho, y sobre ellas fijamos con alfileres el patrón recortado.

3. Una vez bien colocadito trazamos una linea con jaboncillo, pintando el borde del cuello sobre la tela justo en el límite del papel, no es  necesario dejar un margen de tela, lo dejaremos al cortar.

fijar patron y marcarlo


4. Desprendemos el patrón y volvemos a unir las dos telitas con alfileres. En esta fase también es muy importante la precisión, tanto como el recortar bien el patrón.

Vamos a poner los alfileres como veis en la foto, de forma que se acerquen mucho al borde porque vamos a cortar alrededor de la línea trazada y no nos vendría bien que se nos separara una tela de la otra, ambas deben ser exactametne iguales.

Como veis, no cortamos sobre la línea que habíamos trazado, sino un centímetro más o menos por fuera de esta, a ojo.

Este es uno de los casos excepcionales en los que no os voy a dar la paliza con el rematar toda la tela, quedaría un borde gordo que al final nos afearía nuestro super cuello tuneador de ropa.

recotrar por fuera de la linea 5


5. La tercera cosa importante a considerar: en las partes curvas de esta prenda vamos practicar unos mini cortecitos. El objetivo es que cuando lo cosamos y giremos, que no quede la tela tirante y con arrugas, que las curvas queden bien definidas. Pero ojo, no nos pasemos con el cortecito, no debe llegar cerca de la línea azul, de lo contrario sería un fiasco porque la tela se desgarraría, y eso no nos interesa, no.

cortecitos en las curvas 6


6. Hechos los mini cortes en las zonas curvas, en todas ellas, nos sentamos ya delante de la máquina de coser, la parte que más nos gusta, la que da los resultados, ¿si?.

Vale, pues aquí no hay nada especial a tener en cuenta. Lo único va a ser pasar el pespunte por encima de la línea trazada con jaboncillo sin salirnos de ella, este pespunte va a ser lo que defina el borde de este cuellecito.

7. No obstante debemos dejar dos aberturas, una a cada lado del cuello como veis en la imagen de aquí abajo. Si vuestra máquina de coser tiene remate de puntada, utilizadlo, al girar el cuello lo agradecereis porque no se descoserá nada, y eso mola.

8. Ademas le vamos a cortar las esquinitas de los extremos, por si no me explico, los triangulitos de tela que se ven sueltos en la foto, eso es.

dejar dos aberturas para girar 8


9. Ahora viene el momento paciencia:

por una de las dos aberturas que dejamos sin coser giraremos la pieza entera. Esta es la parte que requiere paciencia, es simplemente paciencia y nada más, pero el resultado merece la pena, ya verás. Las pinzas nos van a ayudar a empujar la tela y a estirar de ella con mucho cuidadito.

girarlo con mucho cuidado 8
Aquí nos encontramos en el momento guiñapo, un amasijo de tela que no da esperanzas de nada pero promete mucho, y ya casi lo tenemos

Una vez dada la vuelta, podemos perfeccionarlo empujando la tela con ayuda de las pinzas, sobre todo en las esquinas rectas  para que quede bien cuadradito.

10. Y ahora ya, un toque de plancha, y ya casi casi tu armario ropero tuneado :-)

empujar las esquinas con las pinzas 10


A partir de aquí lo cuento todo en modo telegrama porque es muy rápido, para que veias de verdad que no queda nada, comienza la marcha atrás: 3, 2, 1, y despegando

3.  Con la puntada más disimulada que puedas, cose las dos aberturas que dejaste.

coser aberturas a mano 11


2. Plancha los bordes de la cinta (dos cintas y dos extremos, en total cuatro) doblándolos dos veces sobre sí mismos para que no se deshilachen; y únelos a los extremos del cuellecito con alfileres.

fijar cintas


1. Cóselo a mano para que quede más cuqui, y si te apetece, en los extremos pon unos botoncitos para que sea bien coquetón.

 

Y voila, tu cuello Peter Pan encantado de tunear parte de tu armario o de prendas que aún puedes comprar con la excusa de este tutorial, está a tu entera disposición,

te quedó estupendo, ¿si?

yo le cosi botones en los extremos 14


Al ser bicolor, mira cómo queda de un lado y del otro:

colocado del otro lado 17


Como le hemos puesto una cinta el cuello puede colocarse más o menos largo, dependiendo del modelito sobre el que lo queramos poner, además la cinta también tiene su gracia, ¿no te parece?. Y recuerda, en nada vuelvo a sacar otro patrón de uno más redondito, que yo también me he encaprichado, así si te gusta pero no encaja en tu ropita, tendremos otro que sí lo hará ???

 

del reves 15


 

colocado de un lado 16


 

¿Te animmas con el cuello Peter Pan?, no tengas miedo, que no es difícil, insisto, pero sí que requiere cierta precisión y mimo, no hay más, pero así como con este vestido, o esta bolsa reversible, o esta funda, os decía que no hace falta coser, aquí hay que ir con un poco de cuidadín, y si lo tienes el cuello ya es tuyo.

 

La entrada Cómo hacer un cuello Peter Pan: tutorial y patrón descargable aparece primero en .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Haz lo que te apetezca con lo que te guste

De vez en cuando discuto con Mr Pángala, realmente discute él conmigo. Me dice que trabajo mucho y sin parar, yo le digo que no, que hago lo que me gusta. A mi me fascina crear, inventar, reinventar y ...

#Retocraft febrero: expositor de tarjetas slow life

Crear un objeto útil con un número limitado de materiales es el reto que Cris, de Mi Casa por el Tejado, y yo, nos planteamos para el año 2015. Esta iniciativa comenzó el mes pasado, con el año, y est ...

Cómo personalizar un taburete anodino de Ikea

Personalizar los muebles es prácticamente una obligación moral cuando los compras en grandes establecimientos suecos. Ya sabes, ese mueble anodino y no especialmente bonito pero sí práctico, al que no ...

Recomendamos

Relacionado

costura patrones descargables cuello peter pan ...

Cuello Peter Pan, patrón GRATIS

¡Buenos días! Hace tiempo publiqué aquí un tutorial para aprender a dibujar el patrón de un cuello tipo Peter Pan y os enseñé cómo coserlo a la prenda. ¿Os acordáis? Si no lo habéis visto y queréis aprender, echadle un vistazo :) Como es un patrón que seguramente utilizaré en más de una ocasión, se me ocurrió pasarlo a ordenador para no perderlo nunca. Aprovechando el molde que he hecho para mí, o ...

ideas diy diy ropa y complementos ...

Cuello Peter Pan DIY

El cuello Peter Pan (o collar) es un complemento que no pasa de moda. Aunque es cierto que están viviendo su mejor momento desde hace un par de años, si tu estilo al vestir es un poco naif y dulce seguro que has llevado camisetas y sobre todo vestidos con ese tipo de cuello Peter Pan. Pues bien, el DIY de hoy es la versión de quita y pon de esos cuellos tan coquetos y gracias a ellos puedes darle ...

ideas diy collar cuello ...

DIY Cuello Peter Pan con tachuelas / Studded Peter Pan collar necklace.

DIY Cuello Peter Pan con tachuelas / Studded Peter Pan collar necklace.

¡Hola a todos! Los cuellos Peter Pan o bebé están muy de moda esta temporada, por lo que he publicado este tutorial para que aprendáis a hacer un collar con esta forma. Así podréis customizar fácilmente cualquier camiseta o vestido sin hacerle cambios permanentes. A la hora de elegir mi diseño he optado por un estilo rockero y para ello he usado unas tachuelas plateadas y una tela símil cuero negr ...

ideas diy cómo hacer camiseta de lunares o dots y cuello peter pan costura ...

Cómo hacer camiseta de lunares o dots y cuello Peter Pan

En mi blog personal podéis encontrar como hacer prendas de ropa actuales, y a la última... además de como hacer complementos, y algunos tips de costura para principiantes. Aprender es gratis en: blog Oh, Mother Mine!! Gracias por hacerte seguidora!!!!! ARTÍCULO COMPLETO EN: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/12/como-hacer-camiseta-de-lunares-o-dots-y.html Hol@!!!!!! Por fin, ya está aquí ...

Otoño/invierno Reto

Blusa cuello Peter Pan

Las ganas que tenía de hacerme una blusa con cuello Peter Pan, por eso cuando vi esta tela de tejidos de moda con un estampado perfilado en negro...ya lo tuve claro! La tela era la indicada. Respecto al modelo, se trata del vestido de que os enseñaba hace unos días en la revista Burda Easy. Sí, un modelo que me gusta mucho, que es el de la revista Burda Easy de Otoño invierno 2016, aunque como ...

ideas diy diy bisutería ...

DIY Collar cuello Peter Pan de cadena / Peter Pan collar chain necklace.

DIY Collar cuello Peter Pan de cadena / Peter Pan collar chain necklace.

¡Hola! Si os gustan los maxicollares no os perdáis el tutorial de hoy. He querido reunir en una sola pieza el cuello Peter Pan que invade nuestros armarios con las cadenas gruesas que marcan tendencia en el mundo de la bisutería. Seguid los pasos del vídeo tutorial y veréis lo fácil que es crear este original collar cuello Peter Pan en cuestión de minutos. Espero que os guste. Hasta la próxima. Po ...

ideas diy ganchillo

Cuello 'Peter Pan' a ganchillo

Siempre que veía estos cuellos me parecían preciosos, sí, quizá un poco infantiles, pero con una camiseta básica pueden cambiar el look completamente, igual que un collar o una gargantilla. Buscando en Pinterest, encontré uno precioso que además estaba muy bien explicado. Es del blog Lulu Loves Tiene unas manos divinas, y muy buen gusto para los diseños, cotillear porque vais a encontraros agrada ...

cuello baby cuello bebé cuello fantasía ...

Patrón cuello bebé y variantes

Cuello bebé Hoy te voy a enseñar a hacer el patrón para realizar un cuello bebé, también llamado baby, Peter Pan, babero... Es un cuello muy usado en ropa de bebés y niños, pero a día de hoy se usa también en prendas femeninas adultas. Personalmente creo que es todo un acierto elegir uno de estos cuellos. Además, te mostraré algunas variantes que parten de la misma base que el cuello bebé. DES ...

general ganchillo ganchitos ...

Gorro Peter Pan

¿Os acordáis de que os conté que había ganado el concurso de Ganchitos? Bueno, pues ya ha salido el número 2 y allí encontráis mi artículo entero; para mí ha sido una ilusión increíble verlo ahí, maquetado, en esa revista tan bonita. Aix. La cuestión es que me han enviado este segundo número y me ha encantado. Tengo que confesar que yo no había comprado el primero y que no sabía muy bien qué esper ...

Ana
general costura cuello bebe o peter pan ...

MES DE LA CAMISETA: CUELLO BEBE O PETER PAN

Esta semana la tercera entrega del Mes de la Camiseta ( AQUÍ podéis ver el resto de camisetas ) viene con un día de retraso, pero viene que es lo importante no? Este fin de semana se me ha hecho especialmente corto y no he tenido tiempo de tenerlo todo preparado para el Lunes. La tercera propuesta es un tutorial para colocar un Cuello bebe o Peter Pan a nuestra camiseta básica. Lo he hecho en ...