Sólo Mar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un cuadro con garabatos sencillos 



Vuelta a la rutina!!!.

Y para ello vengo con un proyecto sencillo, resultón , que no necesita de ningún talento para la pintura , y en este caso es reciclaje 100% , porque he reutilizado un cartón rígido del que no recuerdo su procedencia pero que lleva años esperando a que le encontrase alguna utilidad .

Voy a recomendar este trabajo , si lo que buscas es distraerte un rato de las preocupaciones cotidianas y relajarte del estrés , bien sabido es , que el colorear es un buen ejercicio .

El primer paso es elegir el motivo .

En mi cuaderno de batalla, tengo muchas pruebas de ideas , la mayoría de ellos no acaban en nada, son intentos fallidos , pero en esta ocasión , tengo varias opciones que me gustan bastante , de momento he elegido una forma sencilla , que he repetido en distintos tamaños .

He aquí el resultado en mi cuaderno , a bolígrafo no queda nada mal aunque tendría que estar mejor coloreado .... , es una opción a considerar , pero yo no me voy a separar de mi idea inicial.



Para este trabajo he utilizado;

- Un cartón rígido , ( tabla , lienzo....),

- acrílicos de diferentes colores , blanco , negro y verde metalizado ,

- un rotulador permanente negro .







Con el acrílico blanco he blanqueado el cartón , así los colores finales quedarán mucho más definidos.



Una vez seco le aplico dos capas de verde metalizado , Trazo una línea longitudinalmente , dividiendo la superficie en dos partes iguales .



Con el rotulador permanente , toca dibujar por toda la superficie el motivo , en diferentes tamaños y deformándolos en ocasiones , como ya decidido trabajar con dos colores , en una parte dejo el fondo en verde , pongo negro en la otra.


No tiene más ciencia que aplicar cada color en su sitio , cuidando las curvas y la línea divisoria , repasando los colores cuando sea necesario.


Poco a poco , va tomando forma ( perdón por la foto tan mala....)



Una vez terminado , me he dado cuenta , que a mayor contraste de colores , mejor el resultado , pero como el motivo me recuerda mucho a las algas , he querido acompañarlo con el color , un precioso verde metalizado que sin embargo es un tanto fuerte.

Una vez seco se pueden aplicar barniz mate o con brillo dependiendo del efecto que se le quiera dar..

Esta es mi propuesta , tengo alguna idea parecida en mente , no dejaré de llevarla a cabo y si me gusta os la propondré.



Ojalá os haya gustado , ya sabéis que os espero con vuestras propuestas , sugerencias y preguntas en el facebook de Sólo Mar , pasaros por favor , para ello sólo PINCHA AQUÍ .

Pronto una nueva idea .

Besiños.

Fuente: este post proviene de Sólo Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos