hilos de colores, aproximadamente de metro y medio.
tijeras
abalorios de colores
un par de bastones largos
cierre de pulseras
alicates de bisutería
pegamento extrafuerte
goma de mercería
Empezamos por escoger los colores que vamos a usar y cortamos más de metro y medio de largo. Haremos un nudo con todos los cordones y los sujetaremos bajo algo bastante pesado para poder manejar el resto de los hilos. Al principio será más laborioso de trabajar pero después ya os resultará más fácil.
Comenzamos cogiendo un hilo y pasándolo por encima de los demás y el final del hilo lo introduciremos por el hueco que hemos dejado. De esta forma haremos un nudo. Repetiremos el proceso todas las veces que queramos y empezaremos a ver el cordón formándose.
Cuando queramos usar un nuevo color saldremos desde donde estemos haciendo los nudos.
Una vez terminado el cordón, cortamos los hilos que sobran de los extremos y les pegamos los cierres de cadena con el pegamento.
Cogeremos los bastones y les introduciremos abalorios de colores como más nos gusten y los ensamblaremos al cordón que ya tenemos hecho.
Y a continuación nos quedarían las gomas que sujetan las gafas. Las hay para vender pero, estamos en cuarentena y he usado la imaginación; sé que el resultado no es el que hubiese querido pero reconozco que con los materiales que tenía en casa, tengo que decir que no ha quedado tan mal.
He hecho una especie de nudos con las gomas y me he ayudado de un abalorio (os enseño fotos). Después corté los sobrantes y pegué los nudos.
Y por fin tenemos nuestro cordón para sujetar las gafas.
Espero que os haya gustado este diy y que os haya entretenido tanto como a mi.
Estoy encantada con el resultado y espero usarlo mucho este verano (si al final podemos salir...).
¡Cuidaros mucho y feliz noche!