Así que te animo a ver cómo hacer este bonito tapiz para decorar tu pared y a que te hagas uno y alegres con él, cualquier pared que tengas vacía en tu hogar.
Cómo hacer un bonito tapiz para decorar tu pared
Este tapiz lo encontré hace algún tiempo en el blog Burkatron, y lo guardé en favoritos, porque tenía claro que lo iba a compartir contigo. Porque me parece una idea súper sencilla y elegante de decorar cualquier pared.
Las paredes la verdad es que en muchos hogares, son las grandes olvidadas en decoración. Y no, no lo estoy diciendo por tu casa, que no la conozco, lo digo por la mía, en la que tengo unas cuantas paredes vacías porque no me termino de decidir qué colgar de ellas. Y eso, que cuando escribí este post con 25 ideas para dar vida a tus paredes, lo hice con la sana intención de dar cabida a alguna idea en mis paredes. Pero mira, por un motivo o por otro, algunas de mis paredes siguen sin nada que cuelgue de ellas.
De todos modos, si te gustan los tapices y los encuentras una buena opción para decorar tus paredes, te recuerdo que la semana pasada, te escribí un post cargado de tapices diy, ideales para decorar tus paredes, en él encontrarás un montón de ideas y de tapices bastante fáciles de hacer, que harán las delicias de cualquier pared que tengas en casa.
Materiales que vas a necesitar para hacer este bonito tapiz para decorar tu pared
Barra de madera
Sierra (para no utilizar sierra, procura comprar la barra de madera de la medida que necesitas)
Hilo o lana de tejer
Bolitas de madera
Cómo hacer este bonito tapiz para decorar tu pared
Corta tu barra con la sierra y adáptala al tamaño que necesites. Yo te recomiendo que compres la barra ya de la medida necesaria y así te evitas tener que cortarla.
Corta un trozo de hilo de 1 metro de largo y dóblalo por la mitad.
Haz un nudo de alondra con el hilo al palo, igual que el que ves en la imagen inferior. En estas imágenes se ve bastante bien cómo tienes que hacer el nudo, gracias a que el hilo es de color negro. De todos modos, si tienes cualquier duda, si buscas en google nudo de alondra, puedes encontrar un montón de tutoriales.
Estira de los dos extremos del hilo, para que éste quede bien sujeto a la barra.
Continúa cortando hilos del mismo tamaño, hasta crear una hilera completa. Puedes utilizar los colores de hilo o lana que más te gusten o que combinen mejor con el color de tu pared o estancia.
Una vez tengas ya todo el hilo que deseas colocado en la barra, corta la parte inferior del hijo con unas tijeras. Ahora si lo deseas, coloca algunas cuentas de madera bonitas en los extremos de tu tapiz. Si te cuesta enhebrar las cuentas de madera, ayúdate con un palillo de dientes. Ahora ata bien el extremos del hilo para que la bolitas de madera no se escapen.
Ahora sólo te faltará colgarlo, para ello, ata un trozo de cuerda de los dos extremos con un nudo. Así conseguirás que tu tapiz no se escape de la barra.
Listo así de fácil es hacer este bonito tapiz. Y no me dirás que no queda bonito y elegante?
Imágenes e idea: Burkatron
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te animes a hacerte uno igual para decorar cualquier pared que tengas vacía en tu hogar, o la que le quieras dar un cambio.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
Y a ti ¿te gusta la moda de decorar las paredes con tapices diy? ¿Te atreverías a vestir una de tus paredes con un tapiz como este del post de hoy?