Ideadoamano Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un álbum para guardar los papeles de los viajes (parte 1)

Hola de nuevo!

Como os avanzaba la semana pasada hoy vengo con un post que os puede venir muy bien en estas épocas postvacacionales. No sé si seréis como yo... pero cuándo voy de viaje me gusta guardarme los planos de los sitios donde voy, las entradas de los museos y lugares que visito, los billetes de los medios de transporte, alguna postal que me gusta... soy muy Diógenes para esto también. Y como últimamente las fotos las saco impresas ya en formato libro no sé que hacer con este tipo de cosas, y las acabo guardando en bolsas que luego ni miro.

De modo que he decidido hacer una especie de álbum de scrap dónde tener bien guardados y poder ver todos estos recuerdos de mis viajes. Pero como va a ser un trabajo con muchos pasos he decidido dividirlo en 3 post.

El álbum va a consistir en una serie de carpetillas internas en las que vamos a colocar los recuerdos de cada viaje. La idea es tener una carpetilla para cada viaje o lugar. Y estas carpetillas van a ir sujetas o atadas a un armazón que hará de portada a su vez. En este primer post vamos a hacer la estructura básica de estas carpetillas, ¿os animáis?

Cómo_hacer_album_para_guardar_papeles_de_viajes_parte_1_ideadoamano


Por supuesto este álbum lo podéis hacer del tamaño que más os convenga, pero yo os voy a dar las medidas para hacer uno que sea aproximadamente tamaño A4 porque considero que es manejable y caben bastantes de las cosas que te suelen dar en los sitios.

Materiales:

Cartulinas

Regla y lápiz

Tijeras o cutter

Cordón

Recorte de papel de scrap

Cinta de doble cara o pegamento

Opcional una troqueladora de círculo grande y un punzón Comenzamos con una cartulina grande. Yo las he usado blancas pero las podéis usar del color que queráis. Tampoco es muy importante porque como veréis en el próximo post las vamos a tapar casi por completo. En esta cartulina vamos a comenzar dibujando el contorno de nuestra carpetilla. Para eso necesitamos dibujar dos rectángulos de 30x21´3cm adyacentes por el lado largo, y además trazar una línea a 1cm a ambos lados de estos rectángulos, tal como se muestra en la imagen.

También vamos a marcar, en la línea que separa los dos rectángulos grandes, a 4cm de la parte superior e inferior de los mismos.



Luego toca recortar. Para ello recortamos uno de los rectángulos a ras, y el otro dejando unas pestañas de 1cm (para eso las líneas que hemos marcado en los laterales) tal y como se muestra en la imagen.



A continuación doblamos por las líneas hacia adentro. En realidad da lo mismo que sea hacia adentro o hacia afuera (lo importante es que sean todas hacia el mismo sitio) pero como he puesto los números y siempre está más sucia la cara en la que hemos escrito prefiero dejarla hacia adentro.



Para hacer la carpeta habría que pegar las solapas, pero antes vamos a hacer algo para facilitar luego sacar lo que metamos dentro, que es una solapa de biblioteca. Esto es una escotadura con forma semicircular, que la podemos hacer con las tijeras o con una troqueladora de círculo grande. También pegamos un poco de papel de scrap, de algún recorte que tengamos, para tapar la parte interior de la carpeta que deja ver esta escotadura.



También vamos a hacer un par de agujeritos en las marcas que habíamos hecho a 4cm de la parte superior e inferior de la carpeta, en la zona dónde se dobla ¿os acordáis? Por estos agujeritos vamos a meter el cordón que es con el que luego sujetaremos la carpeta a el armazón. Por eso os recomiendo que uséis un cordón resistente o bien lo pongáis doble. También que reforcéis el agujero con unas cintas de celo para que aguante mejor (en la foto no se ve porque no me acordé de hacerlo antes de cerrar la carpeta, esta la usaré para algo con poquito peso).



Y ahora ya sí que podemos cerrar la carpeta. Ponemos cinta de doble cara o pegamento en las solapas y la cerramos. Y con esto la tendríamos lista para seguir el próximo día.



La idea es hacer una carpetilla de estas por cada lugar, pero eso ya va en vuestros gustos o preferencias.

El próximo post de la serie planeo hacerlo el 27 de Septiembre. Así os da tiempo de sobra de decidir si queréis hacerlo y preparar las carpetillas si queréis seguir. El material necesario para el siguiente post es:

Regla y lápiz

Tijera o cutter

Papeles de scrap (recortes y algunos de 30x30)

Pegamento o cinta de doble cara

Las cosas que querais incluir

Si los papeles de scrap no son rígidos cartulina

Opcional: troqueladoras, "chuches" de scrap
Espero que os guste esta idea y nos vemos prontito
Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conejita de ganchillo

Hola hola! Hoy vengo con mi habitual entrada de ganchillo, pero además es una entrada especial porque se trata a la vez de una colaboración con unas amigas blogueras. Es una colaboración que hemos dad ...

Recomendamos