Un reciclaje fácil y muy creativo, ya que con esa toalla de baño que ya no usas pero que guardas en tu armario y algo de tejido extra para combinar, tienes una bata súper práctica.
Lo cierto es que todo nace de la necesidad, me hacía falta un albornoz nuevo y antes de ir a por él a una tienda, preferí ir al armario y darle uso a una toalla que ya no iba a usar, pero que estaba cargada de buenos recuerdos. Tal cual no me iba a cubrir, ya que debía tener un largo por la rodilla y las mangas tampoco me hubieran salido, pero combinando todo es posible.
Así que busqué entre mi alijo de telas para que el proyecto me saliera redondo y no tuviera que comprar nada. Y lo cierto es que había una que combinaba perfecta, así que sólo fue cuestión de tiempo, ahora estoy encantada con el proyecto, por lo que no podía dejar de compartirlo.
Como ves, se aprovecha casi todo el tejido de la toalla, por no decir todo.
Para cortar tenemos que empezar por medir desde el hombro al bajo en la espalda.
Con la primera medida marcada, doblamos la toalla a lo largo y cortamos en el centro por la parte superior, hasta la medida que hemos marcado de largo.
Lo que nos queda será ya delantero, esta zona la llamaremos canesú y la doblaremos hacia delante.
Los laterales del delantero los doblaremos hacia delante, de esa forma ya podemos cortar el sobrante de la zona del canesú, que guardaremos para los bajos de las mangas.
Cortaremos también la zona del escote, que podemos hacer en pico, a partir del centro de la espalda, midiendo unos 6cm. Después definimos el escote en pico a la parte inferior del canesú y ya lo tenemos.
Después tomamos el tejido auxiliar, este tejido que combina, nos va a permitir completar el albornoz, las mangas, las vamos a hacer con este tejido y también lo que nos falta de la parte delantera.
Gracias al tejido auxiliar, ya tenemos albornoz. Si no tienes tejido adecuado y necesitas comprar, te recomiendo un tejido como el que ves en la imagen, es de algodón, con cierto grosor pero ligero.
Piqué de algodón tipo galleta
Aquí tienes dos esquemas que te permitirán entender un poco mejor lo que vamos cortando, donde quedarán las zonas del canesú, etc
Bueno, pues ya ves mi nuevo albornoz es la prenda de esta semana, útil y que además me ha servido para dar uso a un retal que tenía guardado y una toalla que de no ser así tampoco tenía ya uso.
Y es que teniendo elementos en casa, no es necesario comprar, es mejor hacerlos servir y asi no consumir por consumir, ¿no crees?
En fin, espero que esta entrada te haya motivado a reutilizar, yo me voy aunque sea en albornoz a Mimi quiero ver ideas nuevas para inspirarme y seguir creando ¿vienes?
Además si te ha gustado y te apetece seguirme estoy las redes,
así no te pierdes nada: