Si supieras lo fácil y barato que es hacer una de estas típicas fundas de silicona, no estarías pagando por una. Y tal vez no vuelvas a hacerlo, luego de ver el tutorial y las instrucciones a continuación.
Con muy pocos materiales económicos, podrás crear una carcasa única hecha de silicona resistente, no tóxica y que se ve y se siente exactamente igual a las que se venden en las tiendas. Y lo mejor es que podrás decorarla como más te guste.
Además, de la misma manera puedes fabricar tus propias fundas para tablet u otros dispositivos. ¿Qué más puedes pedir?
Como hacer tu propia carcasa para el móvil en casa
Para elaborar la silicona de tu carcasa, vas a necesitar dos ingredientes:
Talco grueso
Pegamento líquido (debe tener cierta consistencia)
Además, vas a usar unos guantes de látex, un rodillo, un cutter o bisturí para cortar la silicona, papel de lija y un pincel.
1. Lo primero que vamos a hacer, es colocarnos los guantes de látex y proceder a mezclar una buena cantidad de talco con pegamento.
2. Revuelve ambas cosas con las manos hasta formar una pasta blanca y consistente, sin grumos, que se pueda moldear a tu gusto.
3. Forma una bola con la masa y extiéndela con el rodillo para aplanarla. No debe quedar muy delgada.
4. Coloca tu teléfono encima y presiónalo ligeramente. Vas a envolverlo con la silicona, para marcar los bordes de tu carcasa.
5. Déjala secando por varias horas para que se ponga firme y no vuelva a perder su forma, y saca tu móvil con cuidado.
6. Ahora vas a usar el cutter para cortar las partes sobrantes, y los agujeros para los audífonos, la cámara y otros accesorios.
7. Usa el papel de lija para frotar toda la carcasa, a fin de dejarla suave y eliminar cualquier imperfección.
8. Séllala extendiendo con el pincel una capa de pegamento líquido. Esto le dará más brillo y resistencia.
9. Permite que se seque de nuevo y tendrás una funda lista para usar, que puedes doblar cuanto quieras sin que pierda la forma. ¡Haz la prueba!
Si no te quedaron claras las instrucciones de como hacer tu propia carcasa para el móvil, mira con atención el excelente tutorial de Roman UrsuHack. Solo tienes que imitar sus pasos.
Todos los créditos de las imágenes que acabas de ver arriba, pertenecen a este vídeo. ¡Checa su canal para aprender otras cosas útiles!
Como decorar tu carcasa para el móvil
Viendo lo fácil que es hacer una simple carcasa de silicona, las posibilidades de personalizarla a tu gusto son prácticamente infinitas. ¡Incluso puedes terminar haciendo una diferente para cada día de la semana! Y estas son tan solo algunas de las ideas para decoración en las cuales inspirarte.
El barniz de uñas es un excelente aliado para colorear tu carcasa o añadirle brillo. También puedes usar rotuladores para escribir algún mensaje con colores, cubrirla con washi tape o usar gemas, piedras y otros accesorios de bisutería para darle un efecto elegante. Una opción menos laboriosa es imprimir algún diseño que te guste desde la computadora y pegarlo encima.
Con el tiempo iremos viendo que opciones de decoración específicas se pueden improvisar con este tipo de fundas. Mientras tanto, date una vuelta por Pinterest para encontrar más inspiración, ¡hay opciones grandiosas!
Ya sabes como hacer tu propia carcasa para el móvil, ¿cómo la vas a decorar?
.