A la hora de hacer un muñequito de tela, un broche de fieltro, una prenda de ropa o cualquier otro trabajo con textiles, es imprescindible hacer previamente los patrones o siluetas de lo que queremos conseguir en un papel. Pero, ¿cómo haremos para traspasar nuestro diseño en papel a la tela final para empezar a trabajar con ella?
Es muy sencillo, podemos utilizar simplemente un rotulador para marcar sobre la tela la silueta y luego recortarla. Este sería el procedimiento más sencillo y rápido, pero existe otra manera de marcar nuestros patrones sobre la tela, sobre todo cuando el textil es muy oscuro y sería difícil identificar cualquier marca con tinta, o cuando no queremos pintar sobre la tela para no estropearla o, simplemente, no tenemos un rotulador a mano.
Para esta otra técnica tan sólo necesitamos alfileres de costura, tantos como queramos dependiendo de la extensión de la silueta a marcar. Tan sólo debemos ir sujetando con los alfileres el papel a nuestra tela, de manera que quede bien apretado para luego poder recortar sin que haya diferencias entre el retal cortado y el patrón que habíamos dibujado previamente en papel.
¿A que es facilísimo? Tenéis todas las indicaciones en este vídeo: