Manualidades Herme Idea guardada 445 veces
La valoración media de 614 personas es: Excelente

Cómo hacer porcelana fría casera

Hay varias recetas para hacer la porcelana fría sin necesidad de ponerla al fuego. Os muestro cómo la hago yo, pues a mí me funciona muy bien. También os muestro cómo darle color. No te pierdas éste tutorial.

Imagen 0


Materiales:

Un vaso de harina fina de maíz (maizena)
Tres cuartos de cola blanca (un poco más de la mitad del vaso)
Una cucharada a escoger entre aceite de bebé, crema para las manos, glicerina liquida ó vaselina.
Un recipiente
Un palito para remover
Pinturas acrílicas o vegetal para dar color a la porcelana fría.
Papel flimBueno pues lo primero es poner en un recipiente la harina de maíz, la cola, y en mi caso he usado aceite de bebé.

Imagen 0


Primero mezclo con un palito y después amaso con las manos.

Imagen 0


Es importante amasar bien la masa. (si os queda muy blanda se soluciona añadiendo más harina de maíz, y si os sale muy dura añadís más cola blanca.

La porcelana fría está en su punto cuando ya no se pegue en las manos y se estire como un chicle. La dejamos reposar una media hora y la envolvemos muy bién en papel film procurando que no quede aire dentro, y se guarda en el refrigerador. Mi consejo es que no utilicéis la porcelana fría para trabajar hasta el día siguiente, ya que se maneja mejor la masa.

También deciros que cada vez que valláis a trabajar  con la porcelana, hay que amasarla un poquito en las manos para ablandarla un poco y ser manejable. La porcelana fría se conserva más o menos dos semanas en el refrigerador. Los trabajos realizados se secan al aire por dos días.

Imagen 0


Para dar color a la porcelana fría se puede utilizar pinturas acrílicas ó vegetal (de repostería), yo uso pinturas acrílicas. Se pone un poquito a la porcelana fría y se amasa bien para mezclar el color.

Imagen 0


Imagen 0


 

Fuente: este post proviene de Manualidades Herme, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 ideas para hacer dulceros

Hoy os traigo un recopilatorio de 10 ideas para hacer dulceros. Videotutorial Enlaces para los videos paso a paso https://youtu.be/TJu4jp1Nq8I https://youtu.be/vGAz0QYJB_w https://youtu.be/LhPxpRrp6 ...

5 ideas fáciles con goma eva

En este video os muestro 5 ideas fáciles para hacer con goma Eva. Videotutorial Materiales 1 Silicona caliente, abalorio Goma Eva, tapón, tijeras Materiales 2 Plancha del pelo o de la ropa Goma Eva, ...

4 manualidades con papel

En el video de hoy os muestro como hacer 4 manualidades con papel. VIDEOTUTORIAL Materiales 1 Cinta de doble cara, silicona caliente Papel de color ( folio ), lápiz, tijeras Alicates de punta larga ...

Etiquetas: variosgeneral

Recomendamos