¡Hola muchachada! Este es un tutorial que tenía muchas ganas de hacer porque sé que muchos de vosotros y vosotras sois tan amantes como yo del mundo ghibli y os pirran los Susuwatari o duendes del polvo.
Así que hoy tengo el placer de anunciar que os voy a enseñar a… cómo hacer peluches Susuwatari, ¡bieeeeeen! -plas, plas-, (imaginarme dando palmas jajaja)
Vamos al lío, ¿no? os dejo como siempre el vídeo, (que hoy, perdonadme por la calidad, pero soy lela y lo grabe en una superficie plástica y por eso se ven esos brillos raros que no puedo quitar con edición^^U) y más abajo tenéis la explicación escrita, el patrón para descargar.
Los materiales que necesitas son:
Tela negra
Fieltro blanco
Hilo blanco y negro
Agujas
Lana negra (opcional)
Tijeras
Relleno sintético
Mi patrón, que podrás encontrar en mi blog
Recorta el patrón y pásalo a tela
Un vez que tengas mi patrón impreso, recorta todas las piezas y pásalas en las tela correspondiente tantas veces como se indique.
Comienza a coser
Ahora que tenemos todas las piezas lista para unirlas, retira momentáneamente las demás y quédate solo con las 4 piezas del cuerpo negras, las cuales deberás unir de dos en dos (Si la pieza tiene derecho y revés, ¡únelas derecho con derecho!) y coserlas solo por un lado desde el extremo superior al inferior. (de pico a pico, vaya)
La puntada que te recomiendo para este tipo de trabajos es el pespunte. Si no sabes hacer puedes acudir aquí para aprender: Puntadas básicas.
Ponle los ojos y acaba el cuerpo
Cuando tengas cosidas las piezas anteriores deberás tener una especie de dos semicírculos, y en uno de ellos lo que tendrás que coser la base de los ojos a la altura que desees, y pegar las pupilas de nuestro pequeño Susuwatari
Una vez cosidos los ojos, ahora sí, une esas dos piezas (recuerda: derecho con derecho) y cóselas alrededor dejando unos 2-3 cm sin coser para luego poder darle la vuelta.
Dale la vuelta, rellénalo y ponle extremidades
¡Vamos!, ¡Ya queda poco!
Ya solo te queda darle la vuelta, llenarlo con el relleno que prefieras y, ¡cerrarlo!
Aunque si le quieres dar un toque distinto a tu Susuwatari, con un poco de lana puedes ponerle unas patas y unos brazos.
Mi Susuwatari
El mío ha quedado así. Cuando hagas el tuyo, ¿me lo enseñas? Me haría mucha ilusión recibir una foto tuya. Aunque si no tienes tiempo para hacerlo pero te gusta, siempre lo puedes comprar en mi tienda OnLine :)
Recuerda que también puedes seguirme en:
Facebook e instagram