Aquí vengo otra vez, en esta ocasión de la mano de Beebeecraft para enseñaros a hacer 3 modelos de monederos muy sencillos con piel sintética. Y que os pueden resulatar super útiles este verano para ir a la playa, la piscina o cualquier sitio...
Comienzo por el monedero rojo, el redondo. Para ello utilizo el fragmento rojo y una tapa de tarro para hacer los patrones. Con un lapicero marco dos círculos separados y dos círculos que estén superpuestos en un extremo.
Cortamos con unas tijeras estas tres piezas. Luego, de los dos círculos cortamos un extremo, porque los superpondremos en la pieza de los dos círculos como veís en la imagen.
Vamos a coser así estas piezas por la parte exterior, a mano o a máquina, pero antes a uno de los círculos le colocamos la parte de dentro de un corchete o automatico.
Como os digo luego lo cosemos y colocamos en la parte exterior la otra parte del corchete o automático.
Y ya tendríamos listo nuestro primer monedero, con dos compartimentos y de lo más original.
Para el siguiente monedero, el triangular, utilizo una plancha de polipiel morada, y marco por detrás 4 triángulos de 7cm de lado.
Luego los recortamos (todos juntos) y doblamos por la separación de los triángulos, marcando bien los dobleces.
En el triángulo que queda por encima de los demás vamos a redondear la punta y colocar la parte de fuera de un corchete o automático.
Luego miramos en qué lugar corresponde y colocamos la parte interior del corchete o automático en el triángulo que quedara por debajo de esta tapa al cerrarlo.
Y ya tendremos listo nuestro monedero:
Para el tercer modelo de cartera marcamos y recortamos un rectángulo de 10cm por 15cm.
Vamos a utilizar también una cremallera, yo uso una que he cogido de un vaquero viejo. La cremallera la coseremos a mano o a máquina, o la pegaremos con pegamento textil. Cosemos en los lados cortos la cremallera; doblaremos el rectángulo y coseremos lo que entonces quedan como laterales por dentro. Luego le damos la vuelta.
Para decorar un poco más nuestra cartera, a partir de un círculo rojo y uno amarillo, hacemos dos flores, una un poco más grande que la otra.
Hacemos un agujerito en el centro de las flores y las colocamos con un snap de metal.
Y ya tenemos acabada la tercera carterita:
Espero que os gusten y os resulten útiles. Ya sabéis que tenéis el paso a paso más detallado en el vídeo de Youtube que os pongo a continuación:
Nos vemos la semana que viene con más cositas!!!