Cómo hacer mascarillas para niños




Los niños, después de largas semanas en confinamiento por el coronavirus, ya pueden salir a dar paseos cumpliendo con las medidas preventivas.
 
Es una genial idea confeccionar sus propias mascarillas, ya que resulta un poco difícil encontrar un tamaño adecuado para los pequeñines. Mantén a tus hijos protegidos en esas horas de recreación con sus respectivas mascarillas, distancia de seguridad e higiene de manos. Podemos ayudarte a elaborar por ti mismo las mascarillas para los consentidos. No es un procedimiento complicado, a continuación, lo comprobarás.
 

Mascarillas para niños paso a paso

 
La elaboración de las mascarillas para niños es más sencilla de lo que parece, son diferentes de la de adultos por múltiples razones.
 
- Las mascarillas de niños son de un tamaño más reducido, generalmente con telas de estampado infantil que les agradan a ellos.
 
- Deben ser más cómodas porque no están acostumbrados a usarlas y si les molestan querrán quitárselas y no es conveniente ni siquiera que acerquen sus manos a su rostro.
 
Te enseñaremos cómo hacerlas a una medida adecuada para evitar que se las quiten y las puedan usar el tiempo necesario. Necesitarás los siguientes materiales: tela de algodón, forro, elástico, hilo y aguja. Si está a tu alcance una máquina de coser, aunque también viene bien coser a mano. No es tan difícil coser las mascarillas de niños a mano, la costura es poca, pero hacerlo a máquina siempre tendrá sus ventajas, especialmente si confeccionarás para venderlas.
 

Sobre el diseño

 
La mascarilla debe cubrir desde la nariz, boca, hasta el mentón. El material debe ser filtrante pero que le permita la correcta respiración.
 
Asegúrate de que la tela sea suave y que no provoque irritación o efectos adverso en la piel de los niños.
 
Al finalizar la confección de la mascarilla para niños, debes comprobar que tenga el ajuste adecuado para que no haya fugas ni penetre nada desde el exterior.
 
El diseño debe cumplir con las medidas recomendadas, son las ideales para los niños. Realiza un patrón en cartulina y ¡manos a la obra!
 
Paso 1
 
En una cartulina vas a dibujar el molde de la mascarilla para niños, dibuja un rectángulo de 20 cm de ancho por 10 cm de largo y marca cada esquina en 4cm.
 
Recorta el rectángulo y quítale las cuatro puntas para que tengas lo que será el molde. El cual te servirá para el forro también.
 
Paso 2
 
Toma un trozo de tela de algodón y la tela de forro, encima coloca el molde y dibújalo para que recortes el rectángulo y las cuatro puntas de ambas telas.
 
Puedes darle la forma a la mascarilla de niños en la línea de arriba para los contornos de los ojos, solo es cortar una línea que vaya desde el centro, inclinada hasta la esquina superior, no bajes más de 1cm.
 
Hay moldes que puedes descargar que tienen este diseño, solo tienes que imprimirlos y recortar y coser la tela según las indicaciones.
 
Paso 3
 

Coloca las telas cara a cara para realizar la costura por arriba y por debajo, los laterales debes coserlos en el siguiente paso.
 
Paso 4
Dale la vuelta a la tela para que quede al derecho y coloca en las esquinas los elásticos, en medio de ambas telas, cóselos y cierra las aberturas laterales.
 
Paso 5
 
Plancha para aplanar las costuras, lava a mano, al secarse ya estará lista para ser usada por los consentidos de la casa.
 
Es una mascarilla para niños fácil de hacer, en tan solo 5 pasos. No olvides que los diseños infantiles, llamativos, coloridos y con formas de animales, flores, y demás figuras, les dará ese toque especial.                                                                                                                                                                                          
 

Recomendaciones para colocarle la mascarilla a niños

 
Lo ideal es que si son niños mayores de seis años ya se coloquen por sí solos la mascarilla bajo tu supervisión.
 
Antes que nada, deberán lavarse las manos con agua y jabón o usar gel hidroalcohólico para proceder a la colocación de la mascarilla de niños. Prosigue ubicando la mascarilla con la forma más alargada en la nariz, o el diseño infantil derecho, que cubra hasta la barbilla. Verifica que toda esta parte del rostro esté bien cubierta y coloca los elásticos en las orejas. Pregunta a tu niño si se siente cómodo.
 
No es recomendable exceder las cuatro horas usando la misma mascarilla. Más aún si se encuentra con mucosidad nasal, hay que cambiársela por otra. Lleva contigo el gel hidroalcohólico para usarlo cuando corresponda cambiarla y al hacerlo, guarda en una bolsa hermética la usada y desinféctala al llegar a casa.
 

¿Reaccionan bien los niños ante el uso de mascarillas?




 
La respuesta dependerá de la edad que tengan, si es un niño de tres años o cuatro, su adaptación costará un poco, aunque con esta edad son muy obedientes. Los mayores hasta los 12 años se acostumbran más rápido porque ven que incluso los adultos las están utilizando.
 
En la etapa de adaptación juega un papel fundamental el diseño de la mascarilla, una de color blanco puede no impresionarlos. Si llevan diseños con orejitas de animales u otras figuras que a ellos les encanta, las van a usar con todo gusto con tal de exhibirlas.
 
Si notas que tu hijo, aun cuando tiene diseños muy bonitos y agradables, muestra rechazo al uso, debes indagar si hay algo que le está molestando o incomodando. Tal vez no se siente cómodo al respirar y le teme. Intenta cambiarle la mascarilla por otra, por ejemplo, las que hoy te hemos enseñado a hacer.
 
Antes de salir de paseo, practica con el niño en casa, puedes colocarte tu mascarilla también y enseñarle la importancia de llevarla.
 
Ayudará mucho si confeccionas junto al niño su mascarilla. Eso le animará a usarla para que se sienta orgulloso de lo que hizo junto a ti.
 
El coronavirus nos ha afectado a todos, pero la vida feliz, divertida y juguetona de los niños se vio aún más afectada, entiéndelo y con amor dile que, si se protege él, estará protegiendo a toda la familia y al mundo entero.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

covid19 coronavirus covid

Confeccionar mascarillas con filtros en casa es una excelente alternativa para mantenerte protegido, no solo a ti mismo, sino que a tus familiares también. Una vez que aprendas a hacerlas, no te bastará con solo una, querrás elaborar hasta una docena en un día, y eso es posible siguiendo nuestros pasos hasta perfeccionar la técnica. Las mascarillas son indispensables en esta pandemia, y como su us ...

aprovechar retales Blog blog de costura ...

Mascarillas para niños con patrón por edades Las mascarillas para niños parece que se van a convertir en un imprescindible en los próximos días, por eso incluimos en este post las medidas por edades y las recomendaciones de uso y mantenimiento. Estas medidas están basadas en una publicación del Ministerio de Industria del Gobierno de España de acuerdo con la especificación UNE 0065:2020 que te rue ...

costura coronavirus costura ...

Desde hace unas semanas las mascarillas se han convertido en un bien de lujo en todo el mundo. ¿Qué telas se deben usar? Características Teniendo claro que con una mascarilla casera no vamos a conseguir la protección de una mascarilla filtrante, podemos aproximarnos a la protección que da una mascarilla quirúrgica. Para ello es muy importante fijarse en el tipo de tela que se va a usar. ¡No si ...

Confeccionar mascarillas con filtros en casa es una excelente alternativa para mantenerte protegido, no solo a ti mismo, sino que a tus familiares también. Una vez que aprendas a hacerlas, no te bastará con solo una, querrás elaborar hasta una docena en un día, y eso es posible siguiendo nuestros pasos hasta perfeccionar la técnica. Las mascarillas son indispensables en esta pandemia, y como su us ...

blog Costura mascarillas ...

Antes de comenzar con este artículo recopilatorio, os aviso de que no solo os he seleccionado varios tutoriales y patrones de mascarillas para que os las podáis coser si no tenéis y os hacen falta, también os voy a llenar de información, datos, links, artículos y normas porque tenemos que saber qué hacemos y cómo lo hacemos y actuar con responsabilidad. Son mascarillas que ayudan pero no son las h ...

diy

En estos días de encierro nos tenemos que apañar con lo que tenemos por casa.Por eso, hoy os traigo un paso a paso para hacer mascarillas de tela casera.Este tipo de mascarilla equivale a las mascarillas quirúrgicas, en ningún caso a las fpp1 o similares, pero sirven como una primera barrera frente a posibles contagios. Estas mascarillas están hechas con tres capas de algodon y contamos elástica p ...

mascarillas

Me he negado hasta ahora a hacer mascarillas porque no tenía claro que protegiesen bien. Y ahora que estoy segura, que con la tela tecnosanitaria, se protege bien A llegado la hora de hacer estas 2 mascarillas: Mascarilla anatómica. Mascarilla 3D Para hacer ambas mascarillas he utilizado un kit de Mercería La Costura. El kit trae todo lo necesario para hacer 2 mascarillas. Aquí puedes ver todo lo ...

Varios Pintura en Tela diy ...

Como este virus es persistente y cuesta doblegarlo, nosotros tenemos que seguir protegiéndonos y por esto estoy haciendo otras mascarillas a mis nietos y ya de paso unas mascarillas a juego para los papas y estas son las que hoy os voy a enseñar hoy. Cogemos una mascarilla KN95 de mucha protección y que se puede utilizar varias veces y de ahí saco el patrón y lo paso a la misma tela de algodón pa ...

costura COVID19 cómo hacer mascarillas homologadas ...

Este no es un tutorial más de mascarillas... Estarás pensando que has visto un montón de tutoriales de mascarillas de tela, y este es uno más para añadir al montón. Pero, nos guste o no, las mascarillas están aquí para quedarse, al menos mientras tengamos que seguir luchando contra este virus, así que más nos vale que nos hagamos unas mascarillas que realmente sirvan para algo... Y prácticamente l ...

마스크줄 매듭마스크줄 마스크스트랩 ...

Hola mis amigas !! Como están?? Que alegría compartir nuevamente con todos ustedes nuevas ideas, muchísimas gracias por estar aquí para poder compartiros otro video de los que me encantan y espero que a ustedes también. Hoy en DECOIDEAS BETH les traigo DIY COMO HACER CORDÓN PARA MASCARILLAS FÁCIL | CORREA PARA MASCARLLAS | HOW TO MAKE A MASK STRAP, que me encantan ya que son muy cute y originales. ...