Hoy te voy a enseñar una puntada de costura muy interesante, no te la pierdas, te puede dar mucho juego, ya que es un remate sencillo bonito y entre tú y yo, muy fácil de hacer. Es más, me parece una forma divertida de coser.
Hace unos días estaba cosiendo la blusa número 13 de la revista 411 de PATRONES en una bambula de algodón y a la hora de ponerme con el volante, la bambula me habló y lo tuve claro, lo iba a rematar a rulé.
Y es que me he criado entre las costuras de mi madre y a ella este punto se le da de lujo. Precisamente hace muy poco le ha hecho un vestidito a una muñeca para regalársela a su nieta Amalia y lo ha hecho casi todo rematado con esta puntada. Ya ves, cuando adoptas entre tus haberes una tácnica tan genial como esta, te da muchísimo juego.
Para que puedas ver con detalle cómo es la puntada te he preparado este esquema. Fíjate, se toman dos pequeñas puntadas visibles, en la parte de abajo y una puntada más larga e invisible en la parte superior, vamos haciendo varías puntadas en este sentido y finalmente, cuando llevamos unos 3 y 4 cm, tiramos del hilo y entonces se forma el pequeño rulito perfecto.
Así que aprovechando que tenía a mano este trabajo, no he podido dejar de compartir con vosotr@s esta técnica en un pequeño vídeo tutorial. Sólo espero que os sea tan útil, como lo ha sido para mi que me la enseñara mi madre.
Espero que te haya inspirado y pueda ayudarte.
Nos vemos pronto con más ideas de costura
entre tanto también estoy en las redes