¿Qué tal lleváis el verano? En Zaragoza yo estoy pasando hasta frío... está siendo un verano rarete.
Si recordáis, ahora estoy viviendo en una casa de alquiler, y sinceramente, los cojines que había no son de mi estilo. No podía tirarlos porque no son mios, pero sí que puedo tunearlos. Así que hoy os enseño cómo he hecho unas funditas sin cremallera para unos cojines horroribles.
Sólo necesitarás:
-relleno de cojín, o algún cojín antiguo.
-tela bonitísima.
-máquina de coser/aguja e hilo.
¡Vamos allá!
Consejo: Hoy, al revés que normalmente, voy a poneros el video en primer lugar. Es una funda muy fácil de hacer, pero difícil de explicar con palabrejas, así que te recomiendo que antes de leer el procedimiento, veas el video para tenerlo todo más claro.
Para empezar, debes cortar la tela con el doble de la medida del cojín. O mejor dicho, respeta el alto del cojín (tan sólo añade unos 4 cm para las costuras) y el ancho del cojín será lo que tendrás que multiplicar por 2. Además, tendrás que añadir 10 cm más para lo que será la solapa del cierre.
Con un ejemplo se entenderá mejor:
"En un cojín de 30x40 cm, deberás cortar la tela así = 34x80+10 = 34x90"
Es muy fácil, mira el video para entenderlo mejor si tienes dudas.
Una vez cortada, debes pillar con alfileres ambos extremos de la tela para hacer un dobladillo, a 1 cm del borde. Cóselos.
Ahora, enfrenta la tela derecho con derecho haciendo un cuadrado y, en la mitad, solapa ambos dobladillos de forma que se superpongan unos 8 cm. Sujétalo todo con alfileres y cose sólo los laterales que quedan abiertos.
Corta las esquinas para evitar que el sobrante de tela no nos permita dar bien la vuelta a la funda.
Ya puedes poner el cojín del derecho, sacando bien las esquinitas.
Para terminar, mete tu cojín en tu nueva funda, y listo!
Muy fácil, sin cremalleras, bonito, a juego con el resto de tu habitación y rápido...¿Se puede pedir más?
Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y os aficionéis a la costura. No hay mejor forma de personalizar lo que nos rodea que con aguaja e hilo.
¿Qué te ha parecido a ti? Espero tu comentario abajo!!
Un abrazo amigos!