Juego de Play-Doh casero
En mi canal de Youtube de Ideas Fáciles he empezado a revisar juguetes didácticos con la finalidad de crear luego otros parecidos caseros. Esta vez revisamos un juguete de Play-Doh que se llama helados de rechupete y una semana más tarde hemos hecho los mismos helados caseros, sin el juguete.
Para hacer el Juego de Play-Doh casero tuve que hacer la masa, aunque ya la había hecho, también, de dos maneras diferentes en un vídeo anterior:
Son masas muy sencillas de hacer en las que usamos ingredientes que solemos tener en casa: Maizena, bicarbonato, cola blanca, colorantes. No obstante, si no tenemos masa de Play-Doh ni nos apetece ponernos a hacer la masa siempre se puede usar la plastilina escolar de toda la vida.
Pues además de la masa, en el vídeo he hecho una vajilla de juguete con botellas de plástico, un extrusionador, también usando una botella de plástico, y moldes de silicona, para los que he utilizado Maizena o harina de maíz y silicona. He hecho moldes de silicona de textura de barquillo, de bolas de helado, de corazón y de galleta. Todo es muy sencillo de hacer y nuestros hijos pueden pasarse horas jugando.
En este vídeo os dejo el paso a paso para que podáis vosotros fabricaros el juguete. No os olvidéis de darle a me gusta¡