¿Quieres hacer collares originales con material reciclado? Te traemos un sencillo y fácil tutorial con un resultado increíble. Dale color al otoño utilizando únicamente anillas de latas y lazos de colores para hacer un collar que está muy de moda. ¡No te lo pierdas y disfruta del DIY!
Tengo que dar las gracias a una gran amiga de este blog, Patricia Canseco, que ya tuvo una gran participación con su tutorial de cómo hacer patucos de ganchillo; y ha querido de nuevo colaborar con nosotros haciéndonos llegar esta manualidad con anillas de latas.
MATERIALES:
-Anillas de refresco, que sean iguales en forma y tamaño, 24 o más
-2 lazos de colores diferentes
-2 imperdibles, para facilitar el montaje del collar
- Dependiendo del sistema de sujeción trasera, un par de automáticos
- hilo para coser
PASOS A SEGUIR:
1. Comenzamos poniendo un imperdible en un extremo de cada lazo.
2. Cogemos la primera anilla y pasamos los lazos de arriba hacia abajo, dejando un sobrante lo suficientemente largo para hacer el remate final y la sujeción trasera. Si quieres puedes hacer unos nudos justo antes de la anilla para evitar que se muevan.
3. Cogemos una segunda anilla la colocamos debajo por la parte de la izquierda y pasamos el lazo por los agujeros de las dos anillas cosiéndolo de abajo hacia arriba. Y volvemos a pasar los lazos hacia abajo cogiendo solo la segunda anilla.
El patrón a seguir es: coser dos anillas hacia arriba y solo una hacia abajo.
4. Seguir ese patrón hasta conseguir la longitud deseada.
5. Al final hacer otro nudo en cada lazo
6. Para rematarlo podéis unir los dos lazos y darles unas puntadas en el centro. Colocar un automático cosido en la esquina.
Y ya está, vuestro collar reciclado de anillas de refresco.
Esperamos que os haya gustado este sencillo tutorial y os animéis a hacerlo.
Comenta, difunde, comparte, así seguiremos adelante con este proyecto de manualidades Fáciles, Originales y sencillas.
The post Cómo hacer collares originales con anillas de refresco appeared first on Manualidades Fáciles, originales y sencillas.