Seguramente, cuando compramos vestidos de fiestas, la mayoría no traen cinturones, esta pieza que hace ver más estilizado el outfit y resalta nuestra figura. Por lo tanto, en el artículo presente te enseñaremos cómo crear cinturones de pedrería para vestidos de fiesta paso a paso y así puedas resaltar tu look como más te guste. ¡Sigue leyendo!
Materiales para realizar cinturones de pedrería para vestidos de fiesta
A continuación, nombraremos los materiales necesarios para comenzar a crear tu cinturón, necesitaremos:Una cinta de tu preferencia.
Cristales, joyas, pedrería, perlas, etc.
Papel encerado.
Pegamento fuerte y resistente (puedes consultar en la ferretería).
Una pinza.
Un palillo.
Pasos a seguir para realizar tu hermoso cinturón.
Lo primero que tenemos que hacer es pegar cada una de las joyas que hemos escogido en la cinta. Claramente, puedes ir pegando las piedritas a tu gusto, la idea es que poco a poco diseñes el patrón que deseas. Es preciso señalar que, para un mejor resultado, debes procurar que los colores de tus perlas y/o joyas deben ser de tonos similares.Al mismo tiempo, debes asegurarte que el papel encerado esté debajo de la cinta del cinturón, dado que eso hará que la cinta no se pegue a la mesa.
Por otro lado, cabe destacar que, para las piedritas más grandes es mejor añadir el pegamento sobre el cristal y luego pegar la joya en la cinta para un mejor resultado. En caso de quedar espacios puedes echar pegamento directamente en la cinta para añadir piedras más pequeñas.
Mientras pegas toda la pedrería en tu cinta, utiliza un palillo para evitar los espacios entre las piedras grandes y pequeñas, de esta forma quedarán más uniformes en tus cinturones de pedrería para vestidos de fiesta.
Luego de acomodar las joyas con el palillo, debes dejar secar aproximadamente 4 horas las piedritas para que queden muy bien selladas. Y después que haya secado la sección que hiciste, puedes retirar el papel encerado y empezar a trabajar en otra sección del cinturón.
¡Ya casi terminamos!
Una vez realizado todo el procedimiento, deja secar el cinturón aproximadamente 3 días. Procura realizarlo con anticipación y también asegúrate que todos los cristales estén bien pegados. No queremos algún accidente o piedritas sueltas al momento de utilizarlo.
Después de los 3 días podrás utilizar el cinturón. El resultado es magnífico, y lo mejor de todo es que podrás lucir cuando quieras una prenda que fue diseñada a tu gusto.
Finalmente, llevar cinturones en tu vestido hacen que luzcas más elegante y a su vez puedas resaltar tu figura. El poder realizar esta prenda en casa hace que ahorres dinero y además puedes diseñarla como mejor te parezca, por ello, esperamos que esta información te haya sido de utilidad y comiences a realizar tus cinturones de pedrería para vestidos de fiesta.