Una caja vistosa y elegante será la mejor presentación para nuestro regalo. Lulahu nos enseña a confeccionar cajas de cartón, lo que además de ganar estilo nos permitirá obtener cajas a la medida exacta que necesitemos, algo que normalmente supone una fatigosa búsqueda, con resultados a medias. El método explicado por la artista es sencillo, entretenido y barato. !Vamos a verlo!
¡Qué agradable presentar un regalo en una clásica y exquisita caja! Nos encanta el diseño de la artista, y más aún cuando vemos que podemos realizarlo a la medida en unos pasos sencillos, y con los utensilios normales de nuestro rincón de trabajo.
Nuestra amiga Lulahu recomienda emplear un cartón ligero y estriado, muy usado en las cajas y envoltorios, que se compra en muchas papelerías y en los almacenes de manualidades. Lo cortamos en la forma y el tamaño que vamos a necesitar.
Esta caja será rectangular y de poco fondo, al estilo de las cajas de las camisas. Son unas proporciones clásicas, muy agradables, que servirán para envolver muchos objetos y prendas. A partir del ejemplo, adaptaremos las medidas según convenga.
Los dobleces deben tener la misma anchura en los cuatro lados.
Una vez cortados los dobleces en los ángulos, damos forma a la caja pegando las solapas por el interior.
Llega el turno de la tapa, que lógicamente será algo mayor que el fondo. Se confecciona de la misma manera.
Ya sólo falta decorar la caja a tu gusto, con cintas, botones, papel de envolver y otros detalles bonitos. Y de esta forma tan sencilla, nuestra amiga Lulahu ha fabricado una caja ideal para los regalos. ¡Sigamos su ejemplo y triunfaremos en Navidad!