Imagen: facilisimo.com/Mmel
Se acerca la Navidad y la mayoría ya hemos desembalado los adornos que vestirán nuetros hogares en las próximas semanas. Si estás cansado de colgar en tu árbol esas bolas que llevan vividas mil batallas decídete a renovarlas de una forma divertida, creativa, fácil... y barata de hacer bolas de Navidad de fieltro.
El fieltro es un material que se ha puesto muy de moda en las manualidades últimamente, es bastante económico, se presenta en múltiples y alegres colores y es muy fácil de trabajar: se puede coser sin dificultad, pero si no eres muy diestro con la aguja y el dedal, también lo puedes pegar. Te va a sorprender todas las posibilidades que te dará para realizar tus propias bolas de Navidad de fieltro.
Bolas de Navidad bidimensionales
Este tipo de bolas de Navidad de fieltro más que bolas van a ser 'círculos' navideños pero te darán un resultado muy bonito y te dará la posibilidad de realizar creaciones con muchos detalles. Por ejemplo, puedes cortar un círculo de fieltro rojo y dentro del mismo, en otro color, recortar la silueta de un angelito, una estrella o incluso recortar fieltro blanco simulando nieve que lo cubre. Si te decantas por coser, utiliza hilos llamativos dejando ver las puntadas, será un detalle añadido.
Imagen: facilisimo.com/cientifica-loca
Bolas de Navidad tridimensionales
Puedes utilizar algún tipo de relleno o incluso una esfera de corcho blanco. En esta segunda opción, puedes pintar la bola de corcho de color con témpera o pintura acrílica y el fieltro añadirlo haciendo algún tipo de figura (flores, estrellas,...). Las figuras las puedes pegar o directamente clavarlas con alfileres.
Imágenes: facilisimo.com/labor-adicta
Bolas de Navidad recicladas
Si no quieres deshacerte de tus viejas bolas navideñas las puedes reciclar. Si estan descascarilladas o abolladas, cubre la parte dañada con figuras realizadas con fieltro y pégalas sobre el daño que presenten. Puedes dar un toque navideño extra añadiendo purpurina.