Cómo hacer bolas de Navidad de fieltro

Originales ideas para adornar el árbol


Imagen: facilisimo.com/Mmel
Se acerca la Navidad y la mayoría ya hemos desembalado los adornos que vestirán nuetros hogares en las próximas semanas. Si estás cansado de colgar en tu árbol esas bolas que llevan vividas mil batallas decídete a renovarlas de una forma divertida, creativa, fácil... y barata.

El fieltro es un material que se ha puesto muy de moda en las manualidades últimamente, es bastante económico, se presenta en múltiples y alegres colores y es muy fácil de trabajar: se puede coser sin dificultad, pero si no eres muy diestro con la aguja y el dedal, también lo puedes pegar. Te va a sorprender todas las posibilidades que te dará para realizar tus propias bolas de Navidad.

Bolas de Navidad bidimensionales



Este tipo de bolas más que bolas van a ser 'círculos' navideños pero te darán un resultado muy bonito y te dará la posibilidad de realizar creaciones con muchos detalles. Por ejemplo, puedes cortar un círculo de fieltro rojo y dentro del mismo, en otro color, recortar la silueta de un angelito, una estrella o incluso recortar fieltro blanco simulando nieve que lo cubre. Si te decantas por coser, utiliza hilos llamativos dejando ver las puntadas, será un detalle añadido.





Imagen: facilisimo.com/cientifica-loca




Bolas de Navidad tridimensionales



Puedes utilizar algún tipo de relleno o incluso una esfera de corcho blanco. En esta segunda opción, puedes pintar la bola de corcho de color con témpera o pintura acrílica y el fieltro añadirlo haciendo algún tipo de figura (flores, estrellas,...). Las figuras las puedes pegar o directamente clavarlas con alfileres.





Imágenes: facilisimo.com/labor-adicta




Bolas de Navidad recicladas



Si no quieres deshacerte de tus viejas bolas navideñas las puedes reciclar. Si estan descascarilladas o abolladas, cubre la parte dañada con figuras realizadas con fieltro y pégalas sobre el daño que presenten. Puedes dar un toque navideño extra añadiendo purpurina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado