Elaboración
Haremos una blusa media circular, con tela que se preste para este tipo de blusas. Puede ser una tela suave, que tenga caída. Por ejemplo, tela de punto o chifón. Vamos a hacer un recuadro de 64 cm por 1.50 cm con la tela. No obstante, esto es de acuerdo al largo que tú quieras y la talla; esta blusa es de talla 5 y es de un color azul.
Siguiendo en este proceso sobre cómo hacer blusas, en otra tela que hayas elegido, de características similares, vas a hacer un rectángulo de 78 cm por 1.50 cm. Te recomendamos el color blanco. Recuerda que estas medidas son estándares y sirven de modelo para la explicación de la fabricación; tú establecerás tus propias medidas para tu blusa. Debemos tener un metro de la segunda tela que mencionamos y 70 cm de la primera.
Seguidamente en este tema sobre cómo hacer blusas, extenderemos las telas, una sobre la otra en una mesa de trabajo y doblamos por la mitad. Si notas que sobresale la tela más grande, doblas por una esquina. Entonces empezaremos a medir. Una talla 5 son 90 de busto. Vamos a medir en 4 partes, por lo tanto recuerda doblar tu cinta en 4 partes. Medimos el busto y dejamos 2 centímetros para la costura.
Ahora medimos 6 centímetros para el cuello. Nos ayudamos con un creyón para ir marcando las medidas. Como próximo paso, medimos un hombro de 8 centímetros, lo cual ayudará con la temporada de verano. Luego medimos 20 centímetros para formar la sisa y cortamos cuello, hombro y sisa. Cortamos un poco por los bordes también.
Finalizando este apartado sobre cómo hacer blusas, lo que queda es abrir la blusa. Ya tenemos las formas listas. Hay que coser los costados, ponerle festones y agregar un poco más de escote en una de las partes arriba de los hombros, de unos 8 centímetros a partir del hombro.