Puedes realizarlo en pocas horas sin invertir mucho tiempo ni dinero. Solo requerirás cartón, cinta adhesiva, marcadores, fieltro rojo, pintura en aerosol, regla, lápiz, tijera entre otros. Atrévete a hacerlo será una experiencia divertida y seguro que te gustara aprender como hacer ataúdes de cartón.
Paso a paso en la construcción de un ataúd de cartón
¿No sabes como hacer ataúdes de cartón? Lo primero que debes hacer es determinar el tamaño del ataúd. Debes tener claro cuánto quieras que mida de alto y cuanto de ancho. Abres las cajas de tal manera que te queden varias planchas de cartón, luego procede a unirlas con cinta de embalar de tal manera que te quede un gran rectángulo. Luego valiéndose de la regla y el lápiz traza las medidas que ya habías elegido corta y pega las piezas de cartón.
Con el fieltro rojo forra una tapa de cartón la que estaría del lado interior del ataúd. Dobla las solapas hacia dentro y ayúdate con la cinta adhesiva, de esa manera estas creando una tapa. Luego con la pintura en aerosol pinta el exterior del ataúd. Déjalo secar, colócalo en un lugar ventilado, para que se ventile.
Consejos que te pueden ayudar a como hacer ataúdes de cartón
1.- No te preocupes si los ángulos no son perfectos, recuerda que solo lo necesitas para realizar una actividad y nadie va a inspeccionar el ataúd de cartón bajo una lupa.
2.- Si queda alguna grieta entre una plancha y otra, puedes valerte de un pedazo de cartón y lo colocas como una especie de parche por la parte interior no se notara ya que después lo forraras con el fieltro rojo y por fuera será pintado.