Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo hacer adornos para Navidad con cuentas hama

Adornos_navidad_hama_999


¿Qué os parece empezar ya con los adornos de navidad? Todavía queda tiempo, pero ahora que se hace de noche tan pronto y apetece quedarse en casa puede ser una buena idea comenzar a preparar los adornos.

Hoy os dejo tutorial para hacer adornos de navidad con cuentas Hama, seguro que a los niños les encanta y pueden pasar una tarde de lo más entretenida con estas pequeñas cuentas de plástico.

Cuando esas Navidades las coloquéis en el árbol se sentirán muy orgullosos de su trabajo!

Para este proyecto hacen falta cuentas de color rojo y blanco y se comienza colocando las cuentas rojas en forma de círculo sobre una plantilla redonda.

Adornos_navidad_hama_1


A continuación con las cuentas de color blanco se realiza un dibujo simétrico, en este caso es una estrella de seis puntas, pero hay un montón de posibilidades diferentes.

Adornos_navidad_hama_2


Se rellenan los huecos con las cuentas de color rojo y se añaden seis cuentas en la parte superior de la bola para formar el cuello del que luego las colgaremos la figura.

Adornos_navidad_hama_3


A partir de aquí el proceso debe de ser realizado por un adulto, ya que hay peligro de quemarse con la plancha.

Colocamos el papel para horno sobre la figura y pasamos la plancha caliente hasta que las cuentas se fundan y queden unidas entre sí.

Adornos_navidad_hama_4


Levantamos con cuidado la figura de la plantilla (cuidadito que quema)

Adornos_navidad_hama_5


y la volvemos a colocar entre el papel de horno. Pasamos de nuevo la plancha por la otra parte de la figura hasta que las cuentas se derritan también por el otro lado y dejamos que la pieza se enfríe. Si colocamos algún libro pesado encima evitaremos que se combe.

Adornos_navidad_hama_6


Una vez que se ha enfriado, colocamos una anilla que nos sirva para poder colgarla y rematamos con una pequeña lazada con cinta de color rojo.

Adornos_navidad_10


¿Verdad que quedan bonitos?  Si queréis ver más ideas con cuentas Hama podéis pasar por mi tablero de Pinterest, dónde tengo recopilados más de 150 proyectos diferentes.

Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ninguno de los tutoriales que publico todas las semanas.

Hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos