fieltropiezosdiy Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer a Nyan Cat sin coser

¡Hola holita cuchuritas!
El post de hoy es de lo más kawaii que haya hecho, y es que a veces, tengo que dejar salir mi vena infantil para no explotar. Si sois amantes de los gatos y de los videos virales, seguro que sabéis quién es Nyan Cat (un pequeño gato que desprende un arcoiris mientras vuela por el espacio).

Si no lo conocéis, seguro que vuestros hijos o amigos sí, y cuando veáis lo chulo que es, seguro que os encantará también a vosotros. Así que el tutorial de hoy es para hacer un muñeco de Nyan Cat, sin coser nada, y que seguro será el regalo perfecto para ese amigo friki (como yo) o loco por los gatos.

como hacer a nyan cat


Será muy fácil, y lo mejor de todo, será muy barato, ya que está hecho solamente con fieltro y pegamento textil. Para el relleno puedes usar guata, algodón o el relleno de algún cojín viejo que tengas por ahí tirado.

Yo compré el pegamento textil en un bazar chino, y realmente tenía miedo de que no pegara lo suficiente, pero para mi sorpresa fue muy muy resistente, y además, las marcas que dejaba el pegamento en el fieltro al estar húmedo, desaparecieron cuando se secó. Así que perfecto! Y sólo me costó 0,90€.

¿Vamos con el proceso? Te recomiendo que veas primero el video para entender mejor la explicación, ya que cuando hablo de "capas" (si no has usado nunca Photoshop o programas similares) puede que no entiendas el concepto. Pero si ves el video primero, sin duda te será más fácil.



Para empezar, imprime el descargable de Nyan Cat que tengo preparado para ti en este enlace. Una vez impreso, recórtalo por el borde negro. Las patitas y la cola irán aparte, sin relleno, así que recórtalas y déjalas a un lado.

Prepara 2 capas de fieltro negro (que serán la parte de atrás y la de delante del muñeco) del tamaño de un folio más o menos. Coloca el descargable encima, fíjalo con alfileres y recorta por el borde.
A partir de ahora trabajaremos con lo que digo que son capas. Debes recortar del mismo descargable las diferentes piezas del gato, y así, ese recorte del papel pasarlo a fieltro.

tutorial nyan cat


Así, por ejemplo, debes recortar la cara de Nyan, primero, por el borde gris, y esta forma cortarla en fieltro. Luego, recortas los ojos, la boca...y pasas estas formas a fieltro según el color necesario.

Después, cortas la forma de color beig del papel y la pasas a fieltro beig, y por último, la rosa.

Recuerda que también debes hacer esto con las patas y la cola.

Prepara la base negra (que será el delantero) y comienza a pegar en este orden:

primero, la capa beig, luego la rosa, y luego la cara con sus detalles. Es como ir desde atrás hacia delante. Mientras lo dejas secar, prepararemos el fieltro negro trasero, al que pegaremos la cola y las patas.

Te recomiendo que, mientras pegas las capas, tengas delante (aunque sea en la pantalla del ordenador) la imagen del descargable, para ir fijándote de la posición de cada cosa, el margen que hay que dejar y demás.

Una vez todo esté seco, pon pegamento textil en los bordes para unir el delantero con el trasero, dejando sin pegar la zona superior, que es por donde rellenaremos el muñeco. Si es necesario, ponle algo de peso encima, y deja secar durante unas 2 horas (así nos aseguramos que se fija bien y será duradero).

A continuación, debes hacer un arcoiris que irá situado en el lateral de Nyan. Para ello, corta 1 tira de 3 cm de alto de cada color del arcoiris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado). De larga puedes hacerla como quieras, yo las hice de unos 20 cm. Fíjalas con el pegamento textil, y cuando estén secas, pon más pegamento en el lateral para unirlas al gato.

nyan cat fieltro


Esto tiene que estar también super fijado al cuerpo, así que lo dejamos secar por 2 horas con algo de peso encima.

Ahora, con algodón o guata, rellenaremos un poquito el muñeco para hacerlo más achuchable. Hazlo a través de la parte superior, que dejamos abierta antes. Una vez relleno, pon pegamento textil en el borde para cerrarlo. Al tener el relleno, no se quedará fijado (tenderá a abrirse), para ello utiliza unas pinzas que ayudarán a hacer presión en toda la línea. Déjalo que seque bien.

Mientras tanto, puedes añadir los últimos detalles, que son unos pequeños cuadrados rojos en el lomo de Nyan, fijándolos con una gotita de pegamento.

¿Que os ha parecido? A mi me encanta el resultado, tengo a mi Nyan Cat aquí, acompañándome en mi escritorio, dando color y alegría a la habitación. Y es que, con un muñeco así cerca, es imposible no soltar una sonrisa!!

Si te ha gustado el tutorial, puedes seguirme en mi canal de youtube, o instagram, o facebook, o en twitter, o en... En fin, en las redes, que las tengo todas!! Y suscribirte a la newsletter para recibir en tu mail los resúmenes del mes. Comparte esta entrada si crees que le puede gustar a alguno de los tuyos, y me harás muy feliz.

Un besote muy grande, y nos vemos la próxima semana!

Fuente: este post proviene de fieltropiezosdiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ ES EL COSPLAY?

¡Hola cuchurita! Si me sigues por mi página de Facebook, sabrás que, a petición popular, hoy tocaba entrada nueva para explicaros un poco qué es el cosplay, y por qué se está haciendo tan popular. Y c ...

Etiquetas: generalcrafts

Recomendamos

Relacionado

DIY fieltro peluche ...

Peluche gato Pusheen sin coser

¡Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este gatito! Se trata de Pusheen, en su estado enamorado: Aunque en un principio lo iba a hacer en goma eva y para decorar, al final me decidí a hacer un peluche en fieltro. Como no tenía mucho tiempo para hacerlo, opté por utilizar pegamento en lugar de coserlo y, aunque el acabado no es igual, creo que ha quedado bastante resultón. Te dejo el video con el ...

dinosaurio dinosaurio de trapo muñecos de trapo ...

Cómo hacer un dinosaurio de trapo

No es ningún secreto, me encanta hacer muñecos de trapo, me parecen adorables. En este blog ya has visto perritos, ballenas, jirafas, conejitos, tortugas, gatos... y ahora, por fin, ¡un dinosaurio! En Facebook he preguntado varias veces qué animal os gustaría ver convertido en muñeco de trapo y el dinosaurio lo tenía el primero de la lista así que ahí va el tutorial. El patrón lo puedes descargar ...

ideas diy san valentín manualidades para san valentín ...

FLORES DE TELA SIN COSER

I.D.E.A: Haz tu propio ramo de flores sin necesidad de coser. Materiales y herramientas: - Retales de tela (elige telas llamativas o que combinen con la decoración) - Barillas o palillos de madera (como las que se utilizan para hacer brochetas) - Pistola de pegamento o pegamento especial para tela - Círculos de fieltro o discos de algodón. - Una espuma o una esponja para clavar los palillos - T ...

diy como hacer steffido ...

DIY cómo hacer un clutch SIN COSER!

Hola amores mios! Como estais? Yo aqui super mega contentisima, porque os voy a enseñar un proyecto que me hace sentir muy feliz. Vamos a hacer un clutch sin coser para que todo podemos hacerlo! Lo vamos a hacer desde una base de un mantel individual de bambu. Da tanta alegría que sigo con esta ola positiva y el clutch que hago en este video voy a SORTEAR! Así que entra rápido en el video y mira ...

decoración fiestas diy decoración ideas para decorar ...

Cómo hacer un PELUCHE GINGERBREAD MAN KAWAII (Manualidades para navidad)

Hola a todos, mi nombre es Paola y tengo un canal en Youtube donde todas las semanas subo al menos un tutorial de manualidades: ♥ Miss Little Zombie Hoy en manualidades fáciles, os enseño como hacer un peluche de adorable principalmente vamos a usar tela polar y fietro. Dos telas muy asequibles que puedes encontrar en multitud de tiendas facilmente ♥MATERIALES♥ -Relleno para ...

fieltro manualidades faciles onigiri ...

Cómo hacer peluches Onigiri Kawaii

Para hacer estos simpáticos onigiris de fieltro necesitas: Fieltro blanco y negro Hilo blanco y negro Agujas y alfileres Tijeras Relleno sintético Pintura textil (opcional) Pegamento apto para textiles (opcional) Mi patrón que puedes encontrar el patrón aquí: cómo hacer peluches onigiri Recuerda que puedes seguirme en:♥Instagram♥Facebook♥Twitter

Invitado Creativo

Invitado Creativo: Al Revés del Mundo

Nunca podré agradecerle lo suficiente a Marta la gran oportunidad que me dio al permitirme hacer un post para su Blog. Con ella empezó todo,allá por Julio de 2016 cuando la Fofucha Nola abrió la veda de las colaboraciones. Fue mi primera oportunidad en el apasionante mundillo blogueril. Con Marta conecté desde el primer momento. Tiene mucho carisma y es una persona encantadora, decidida,optimista ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Cómo hacer un PELUCHE GUDETAMA (Manualidades paso a paso)

Hola a todos, mi nombre es Paola y tengo un canal en Youtube donde todas las semanas subo al menos un tutorial de manualidades: ♥ Miss Little Zombie hoy en manualidades fáciles, os enseño como hacer un peluche de gudetama. Probablemente el personaje japones más adorable de todos los tiempos. Principalmente vamos a usar tela polar y fietro. Dos telas muy asequibles que puedes encontrar en m ...

general regalos para bebé bebé ...

Cómo hacer un móvil de fieltro para bebé

El tutorial de hoy es de costura básica con fieltro. Se trata de hacer este bonito móvil para la cuna del bebé: A mí me gustó mucho el móvil de aviones de entre todas las ideas que vi en Pinterest, pero se puede adaptar a cualquier motivo o muñeco que se quiera hacer. Se ven cosas muy interesantes y frikis en la red... Los materiales son muy básicos: - Fieltro de varios colores - Guata para relle ...

ideas diy barato fieltro ...

Cosido a mano para regalar: el gatito enamorado

Hoy vuelvo con este tutorial de la sección Las Manualidades de la web imujer que me ha encantado ?. Se trata de hacer este gatito enamorado, un muñequito que se cose en un ratito y es tan sencillo como divertido de hacer. Para hacer un muñeco de fieltro no necesitamos gran habilidad con la costura, simplemente tenemos que hacer las puntadas prolijas, siguiendo siempre una línea imaginaria. Para h ...