Menudo numerito Idea guardada 405 veces
La valoración media de 583 personas es: Excelente

Cómo fruncir con hilo elástico

Tras ver el tutorial de cómo fruncir telas, muchas de vosotras me habéis escrito para pedirme que haga un tutorial sobre cómo fruncir con hilo elástico. Atenta a vuestras sugerencias hoy me he puesto a ello.

En el vídeo post del día te muestro cómo usar hilo elástico para fruncir telas de un modo muy sencillo.

 


Esta técnica te va a servir para hacer vestidos y faldas preciosas para niña y bebés, pero también para ti misma. Puedes usarla para hacer blusas vaporosas recogidas en puños y cintura o en pantalones tipo oriental cogidos al tobillo, ideales para verano.Una vez que empieces verás que puedes aplicarla en muchas prendas.
Para usar esta técnica en confección, debes tener en cuenta que la tela, una vez fruncida, medirá aproximadamente la mitad de su largo sin fruncir. O sea, que si estás usando una tela de un ancho de 140 cm, una vez fruncida medirá más o menos 70 cm.

Te recomiendo hacer una prueba sobre una pieza pequeña de tela para comprobar qué medida vas a obtener tras el fruncido.

Al fruncir con hilo elástico seleccionaremos una puntada recta un poco más larga de lo habitual. En mi máquina en vez de usar un largo de puntada del 2,5 he usado el largo 3,5.


En la máquina asegúrate de estirar la tela a la vez que coses. utiliza la mano izquierda para tirar con cuidado por detrás y la mano derecha para guiar la tela por delante de la aguja.

Sin más aquí te dejo el vídeo y te agrego otros dos que también te pueden interesar.


Este es el primer tutorial que subí para fruncir telas con un truco muy fácil, pincha en la imagen para verlo.


Una ayuda extra para fruncir y plisar es este fantástico prensatelas ruffler que puedes comprar aquí.


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

 
Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neceser con interior plastificado

Hoy confeccionamos un neceser con interior plastificado para evitar que se manche por dentro al guardar en él cosméticos o lápices en el caso de convertirlo en estuche. Me encanta tener muchos neceser ...

Rematar con bies o sesgo

Rematar con bies o sesgo escotes, sisas o incluso bajos de tus prendas te va a ahorrar tiempo y tela, y es tan fácil hacerlo que creo que te olvidarás de colocar vistas durante un tiempo. En este blog ...

Sabana ajustable

Las sábanas ajustables son muy sencillas de confeccionar y hoy te muestro paso a paso qué medidas tienes que tomar para hacerlas a medida de cualquier cama o cuna. He recibido muchos mensajes pidiendo ...

Bolso triangular de polipiel

Este bolso triangular está inspirado en un tutorial que hicimos hace un par de años; he pensado que aquellos monederos triangulares podrían convertirse en un bolso sin más que agrandar sus medidas. Di ...

Recomendamos