Descoser laterales y recto bajo
Si la blusa aun te va de la misma talla, pero sientes que te ajusta un poco al busto, en la sisa o las caderas, es posible darle un par de medidas con sólo unos pocos despuntes. Si quieres saber cómo ensanchar una camisa de mujer, en este caso, solo necesitas retirar las mangas, en caso de que la blusa las posea, y descoser un poco el lateral de la sisa, por debajo de las axilas, o los laterales del recto bajo para las caderas. Una vez cosidos los pliegues, la blusa encajará perfectamente en tu talle y quedará más abierta y cómoda.
Agrandar por los laterales
En caso de que necesites darle un poco más de tamaño, porque la blusa es muy pequeña, el método para cómo ensanchar una camisa de mujer en este caso requiere algo más de trabajo. Procedemos a descoser por completo los laterales de la misma, dividiendo la blusa en la zona delantera y trasera, aun sujeta por las costuras de los hombros, tras lo cual los cosemos de nuevo, pero no juntos, sino con una tira de tela medida, con la longitud precisa y un ancho paralelo.
Agrandar con encaje
Este proceso es parecido al anterior, pero requiere un poco más de trabajo de costura, para que dé a la prenda una imagen mejor; igualmente funciona con una blusa de cualquier tamaño y no de método sobre cómo ensanchar una camisa de mujer. Una vez separados los laterales, como en el método anterior, procede a cortar el recto bajo de la pieza de la espalda, reemplazándola con una tela de encaje a medida, pero un poco más ancha, para que la blusa quede más grande; tras esto, cose de nuevo los laterales y tendrás una blusa nueva, con espalda de hermoso encaje.