Como dibujar a pikachu con 4 simples indicaciones

Pokemon es una de las series de animación más populares entre los más pequeños, inspirando una gigantesca franquicia de más de una década de vida que incluye largometrajes animados, videojuegos y una vasta comunidad de  fanáticos que lo respaldan. Sin duda alguna, desde sus inicios, uno de los personajes más destacados es Pikachu, un pokemon de tipo eléctrico que ha acompañado a Ash desde sus inicios para convertirse en maestro pokemon.

Este pokemon es uno de los personajes más destacados y el más deseado de aprender a como dibujar a pikachu, y de hecho no es difícil de hacer siempre que se comprendan los elementos importantes que le caracterizan, que son la cabeza, las extremidades, las orejas, el cuerpo, la cola y la cara. Cada una de ellas tiene que ser dibujada de manera proporcional para que produzcan un resultado convincente.

Como dibujar a pikachu

Dibujando la cabeza de Picachu
Dibujando la cabeza de Picachu
La cabeza de picachu es uno de los componentes más importantes, pues dará un punto de partida para dibujar el resto de su cuerpo; se trata de una parte del pokemon con una forma similar a un rostro semi-perfilado, en donde se destacan las mejillas en donde más adelante dibujaremos los círculos característicos de su rostro.

La forma general de como dibujar a picachu es como de una guitarra enana sin diapasón, que está dibujado con una línea que se interrumpe 3 veces desde que inicia en el área que corresponde al cuello. Las 3 interrupciones corresponden a las 2 orejas y la parte de donde se dibujan los brazos y el resto del cuerpo. La separación que corresponde a las orejas debe ser menor que el ancho de las orejas en sí misma.

Este truco es para que produzca una sensación de que las orejas provienen de la cabeza de picachu en un sentido de perspectiva, para evitar que el resultado sea muy plano. El resto de los componentes también tienen que ser dibujados pensando en este factor, pues esto determinará la calidad del dibujo final de este pokemon. Lo segundo a dibujar son los brazos, que parte en la tercera interrupción de la línea que dibuja la cabeza como explicamos anteriormente.

Dibujando los brazos y las orejas de Picachu

Dibujando los brazos y las orejas de Picachu
Dibujando los brazos y las orejas de Picachu
Los brazos de como dibujar a picachu son elementos que sobresalen directamente de la cabeza y del cuerpo, sin que necesariamente se tenga que dibujar un cuello. Es cierto que mientras lo dibujamos, proyectamos que existe uno para que sirva de referencia, para que podamos proteger el factor de perspectiva del pokemon, pero no es que debamos dibujarlo.

Ambos brazos son ovalados, el primero de ellos parte desde el punto central de la tercera interrupción de la línea que dibuja la cabeza; el ovalo que corresponde a la mano, también debe contener los dedos en su extremo.

El otro brazo se dibuja igual, aunque éste parte desde un punto cercano a la mejilla de la línea que dibuja al rostro. El proceso de dibujado es idéntico al del brazo contrario, salvo que se dirige hacia el lado opuesto. Es recomendable que, para que la ilusión de exaltación esté bien comunicado, el brazo izquierdo debe mirar hacia arriba, como hacia el frente y el derecho todo lo contrario.

Las orejas de como dibujar a picachu son los elementos que más complementan las expresiones en las series de televisión, además de tener movimientos y posiciones que son muy características del pokemon. En general, una de las orejas es más caída que la otra y recrear esto es importante para lograr la similitud con picachu.

Ambas orejas se dibujan desde las primeras 2 interrupciones en la cabeza y no partiendo desde los puntos de interrupción sino desde un poco antes; una de las orejas debe ser derecha hacia arriba y la otra debe estar dirigida de forma perpendicular.

Este es el secreto de la recreación de las características de las orejas de picachu. Luego lo que queda por hacer es pintar en negro las puntas que son también una característica del podemos, no del personaje como tal sino de la especie a la que pertenece.

Dibujando el cuerpo y la cola de Picachu

Dibujando el cuerpo y la cola de Picachu
Dibujando el cuerpo y la cola de Picachu
El cuerpo es uno de los componentes sencillos de como dibujar a picachu, pues si analizamos la forma que ya llevamos hecha del pokemon, parte importante del dibujo final ya está terminado. De hecho el cuerpo se hace con una sola línea sin interrupciones que comienza desde el codo del brazo derecho hacia el codo del izquierdo.

La línea debe sumar aproximadamente 3 curvas, 2 de ellas que son convexas y son las que contendrán las 2 patas de pikachu y la tercera es la cóncava, que desde el contexto de dibujo, sirve de conexión entre las otras 2. Los pies son muy fáciles de hacer, mucho más fáciles que los brazos.

En cada una de las curvas convexas va un pie, que no es más que una línea en forma de U, en con un extremo inferior compuesto de una línea de zigzag. Esta línea emula los dedos del pie dl pokemon; lo mismo debemos hacer con la otra curva para el pie faltante.

La cola parte desde el punto en donde lógicamente debe salir, que es desde un punto más abajo del brazo izquierdo de picachu. En el dibujo, no toda la cola es visible sino solo lo que corresponde a la mitad, pues la otra queda, según la perspectiva, detrás del pokemon. Dibujamos una línea en zigzag cuyas esquinas se hacen más grandes, hasta llegar a la altura que corresponde al cuello.

Dibujando la cara de Picachu

Dibujando la cara de Picachu
Dibujando la cara de Picachu
Los componentes del rostro de como dibujar a picachu son las características mejillas, la boca, la nariz y los ojos. Las mejillas son círculos que debes dibujar pegados a las curvas de la cabeza que corresponden a ellas; la boca se hace combinando una pseudo doble ve sobre una U. La lengua sería una línea curva convexa que vaya de un extremo a otro del interior de la U y la nariz sería un triángulo invertido sobre la boca. Los ojos corresponden a 2 círculos, uno dentro del otro pero no concéntricos, puestos encima y a los lados de la nariz.

La entrada Como dibujar a pikachu con 4 simples indicaciones aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

foamy y Goma Eva Ideas para regalos Juegaterapia ...

Funda para móvil de Pikachu squishy. Pokemon GO Isa en #ideasfacilesdiy, os enseña a hacer una funda para móvil con el personaje de moda Pikachu de Pokemon GO. Pero además es un Pikachu squishy, antiestres, que lleva colgado otro Pokemon de masa elástica. Nosotros hemos elegido que ese segundo muñeco sea otro Pikachu, nos encanta!!! Pero si tu tienes otro Pokemon GO favorito diferente ni lo dudes ...

art and crafts cojín cómo hacer ...

Seguramente has escuchado y visto por todos lados mucha gente atrapada en el juego de moda Pokemon GO. Mis hijas lo juegan y he visto que el objetivo es atrapar Pokemones. Uno de mis favoritos es PIKACHU y por eso hoy me di a la tarea de atrapar mi Pokémon y convertirlo en un hermoso cojín para decorar mi habitación, lo mejor de esto es que lo haremos sin coser solo pegaremos toda la pieza lo que ...

ideas diy ¿cómo aprender a dibujar? dibujos a lápiz

Por lo general el aprender a dibujar una oreja genera algo de frustración en las personas ya que es una parte del cuerpo humano, bastante pequeña y significativamente compleja, esto se debe a que su forma. Sus peculiares líneas onduladas y su estructura parecieran ser fáciles de realizar pero sin embargo no lo son. En muchas oportunidades simplificamos las cosas pero cuando se va a elaborar un dib ...

Cuerpo Humano Dibujo A Lapiz

Saber cómo aprender a dibujar caras o rostros humanos paso a paso es fundamental para todo buen dibujante, y la verdad es que al principio puede ser un poco complicado. Pero qué hace que sea tan complicado… La verdad es que la falta de práctica y el método o la técnica empleada hace que se vuelva complicado, pero tú puedes cambiar eso. Pero bueno, con los siguientes consejos que te daré en esta gu ...

Uncategorized

Dibujar una cabeza o una cara, es uno de los temas más perdurables. La autofoto o selfie también se se ha convertido en una imagen muy popular en los últimos tiempos. Una vez aclarado esto, vamos con estos 4 pasos para dibujar una cabeza que debes conocer. 1.Rasgos de la cabeza de un adulto: Aunque no hay dos cabezas exactamente iguales, existen unas reglas básicas de proporción y unas similaridad ...

ideas diy ¿cómo aprender a dibujar? dibujos a lápiz

Saber cómo aprender a dibujar personajes paso a paso de forma profesional es una tarea bastante interesante. Y ¿Por qué es una tarea interesante? Simple, aprender a realizar personajes en su máxima expresión, es una tarea que realmente necesita de gran variedad de técnicas que debe dominar el dibujante y sobretodo mucha práctica. Pero claro, no es algo para nada fácil aprender a realizar estos dib ...

lana pompones san valentín ...

Los peluches son un regalo muy tierno para San Valentín. Si tienes pensado regalárselos a esa persona especial, ¡ficha estas ideas! Te proponemos 20 peluches DIY con pompones de lana. ¡Son adorables! ¡No te los pierdas! Empezamos por los pájaros. POMPO te enseña a hacer pollitos. Podrás meterlos en el interior de un nido. ¡Mira! ¡Estas crías de pingüino son adorables! No te olvides de hacer el ...

arte clases gratis de dibujo creatividad ...

En esta oportunidad les traigo el Mandala #12 de la colección como dibujar mandalas paso a paso. Éste mandala se hace con una base de hexágono, en el vídeo anterior les compartí el paso a paso de como dibujar de una manera fácil y rápida un hexágono utilizando una regla y un compás, ése video lo pueden ver aquí https://youtu.be/rmFgXs9qNvM Este mandala, como les comentaba, se hace sobre la base de ...

Dibujo A Lapiz Tecnicas

Mira que ahora te traigo 100 técnicas para aprender a dibujar lo que sea paso a paso… Pero… ¿Por qué tantas? Simple, normalmente encontrarás por el basto mundo del internet unas cuantas técnicas… Pero aquí yo te voy a dar esta gran cantidad para que aprendas de verdad y no tengas que buscar más. No solo eso, también podrás descargar en PDF todas estas técnicas para que las tengas a mano, y ¿ ...

ideas diy ¿cómo aprender a dibujar? dibujos a lápiz

Bienvenido a otra guía rápida para aprender a dibujar, esta vez nos vamos a centrar en el dibujo a lápiz. Dominar la técnica de dibujo a lápiz es sumamente importante ya que te permitirá incursionar luego en otro tipo de dibujo. Esta será una guía algo extensa, pero lo importante es que encontraras todos los tips necesarios para dominar la técnica de dibujo a lápiz. Antes que nada comenzaremos hab ...