Como ya he comentado en otras ocasiones, me gustan mucho reciclar las cajas, por eso no desperdicio la oportunidad de tunear una que a priori es pasto del contenedor.
Esta vez le ha tocado el turno a la típica caja de nuggets del burguer, que en mi opinión, es perfecta para este objetivo. Tiene forma de pequeño baúl y es fácil de manejar.
Os voy a hacer un tutorial con fotos. Lo enseño sobretodo por una petición de +Leonor Ortega que me pidió cuando subí la entrada sobre como reciclé la caja de la Glossybox. Siento haber tardado tanto :(.
Para forrar las cajas yo uso papel adhesivo porque, para mi, es el que mejor queda o por lo menos, me apaño más que ir con el pegamento en la mano.
Espero que sea entendible y para cualquier duda me la dejáis en comentarios.
Esta es la caja que he usado para reciclar
Empezamos desmontando la caja con cuidado con un cúter.
Cuando tengamos la caja totalmente desmontada, extendemos el papel con el que lo queremos forrar y ponemos la caja encima.
Apretamos y estiramos bien para que no queden burbujas.
En mi caso, lo he forrado por ambas caras para que quede un acabado mejor, eso ya lo que queráis, y después con unas tijeras vamos cortando el sobrante siguiendo los bordes de la caja.
Toca montar la caja. Como hemos despegado con un cúter partes de la caja que estaban pegadas, hay que pegarlas de nuevo con un buen pegamento. Yo utilizo esta silicona que tan buen resultado me está dando.
Y por último la tendremos que decorar como queramos. Yo he usado wasi tape, botones, cinta de raso.....
Y lista!!...ya le podremos dar el uso que deseemos.
Como veis la transformación es total. Animaros a reciclar las cajas que tengáis o que pasen por vuestras manos, a parte de entreteneros, os servirán para muchos usos.
Un saludo!.
Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly