comunidades

Cómo decorar una bandeja con cáscara de huevo.

Hola a todos y todas. Hoy traigo una manualidad muy entretenida. Se traba de decorar una bandeja de madera con cáscara de huevo haciendo un dibujo o mosaíco. Las fotos de la manualidad pertenecen a mi amigo Nono, que en sus ratos libres hace manualidades.

Necesitamos los siguientes materiales:

- Cásacara de huevo vacío
- Bandeja de madera
- Pintura acrílica
- Pinzas
- Cola blanca
- Lápiz y papel de calco
- Barniz brillante al agua

Comenzaré explicando cómo se vacia un huevo. Cogemos el huevo fresco y con un alfiler le hacemos un boquetito en la base más delgada. Lo colocamos bocaabajo en un recipiente donde se sostenga y pueda caer la clara y la yema por gravedad. Esto durante la noche por ejemplo.

Una vez que la cáscara esté vacía, la pintamos con pintura acrílica del color que deseemos y dejamos secar. Un vez seca la pintura, hacemos cachitos pequeños la cáscara.

Después pintamos o calcamos el dibujo que queramos en la bandeja de madera y con ayuda de un pincelito para mojar la cola blanca y unas pinzas para ir colocando las cáscaras, vamos pegando los cachitos de huevo en forma de mosaico.

Una vez que hayamos pegado todo el mosaico, le damos una o dos capaz de barniz brillante al agua, dejando secar bien entre capa y capa. Esto protegerá nuestro trabajo de los roces y los golpes.

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


Éste es un trabajo muy entretenido, apto para personas con mucho tiempo libre y mucha paciencia. ¿Qué os ha parecido?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos