isabelvintage Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Decorar un portacartas de zinc

buzon-decorado


Este portacartas de zinc fue un flechazo. Lo encontré tirado de precio en una tienda de artículos low cost que todas solemos frecuentar, así que no lo dudé ni un segundo. Hoy os quiero enseñar cómo lo he decorado.

Me encanta el zinc, así que tal y como estaba me parecía precioso, y a punto estuve de dejarlo tal cual, o hacerle simplemente un efecto oxidado... pero también me parecía una pieza idónea para una transformación completa.

portacartas-zinc

Portacartas de zinc

Este ha sido uno de esos trabajos en los que vas improvisando sobre la marcha. Tenía claras las tonalidades pero no qué zonas iba a pintar, si iba a utilizar papel o no... Por eso, esperando la inspiración, empecé por imprimarlo a esponja, con la que conseguimos no dejar ninguna marca. Después veréis que me podría haber ahorrado gran parte de este paso, pero es lo que tiene la improvisación!!!

Los bordes, laterales y el espacio para la placa de la dirección, los pinté, también a esponja, con una de mis pinturas favoritas, y que ya me habréis visto utilizar muchísimas veces: la pintura acrílica azul parís de Artis.

portacartas-zinc-pintura-acrilica-imprimacion

Aplicar imprimación y pintura acrílica a esponja
Revisando los papeles que todas almacenamos, encontré justo el apropiado, y la idea tomó forma enseguida. Forraría todo el frontal con él.

papel-scrap-portacartas

Papel de scrap
Al tener el portacartas el espacio destinado para la placa, y como era papel de scrap, tuve que hacer dos plantillas con papel vegetal: una para la parte superior y otra para la inferior.

portacartas-papel-scrap

Hacer las plantillas para las distintas zonas del portacartas utilizando papel vegetal. Después, trasladamos estas plantillas al papel de scrap
Mira que nos gusta complicarnos a veces. Con papel de arroz o servilleta esto no hubiera sido necesario, porque podría haber recortado fácilmente el papel alrededor de la placa con un cúter fino... pero ya se me había metido en la cabeza utilizar este y no iba a cambiar de opinión jajaja.

portacartas-zinc-papel-scrap

Por último, se adhiere el papel de scrap. En la imagen, la parte superior.

portacartas-zinc-empapelado

Y la parte inferior
Como sabéis, los papeles de scrap suelen estar decorados por ambas caras, así que forré los laterales del portacartas de zinc con el coordinado de la parte posterior. Después, sombreé todo el contorno con pátina de anticuario.

portacartas-zinc-patina

Forramos también los laterales del portacartas y sombreamos los bordes con pátina de anticuario
Y unos estarcidos para rematar ambos laterales.

portacartas-buzon-estarcido

Estarcidos en los laterales ya empapelados
estarcido-portacartas-zinc


Para disimular un poquito la unión del papel en las dos partes del frontal, hice otros estarcidos con una sencilla cenefa a ambos lados.

buzón-zinc-estarcido

Estarcido en la zona de unión de las dos partes en las que hemos dividido el frontal
Con el espacio destinado a la placa de la dirección tuve serias dudas. Si tuviese buena caligrafía habría hecho algo bonito... el lettering es una de mis asignaturas pendientes.

Hasta que aprenda, un recorte de otro papel de scrap de escritura antigua me pareció la solución perfecta.

portacartas-pintura-acrilica-papel-scrap

Otro recorte de papel de scrap para el lugar destinado a la dirección
Y ya os enseño el resultado final de mi portacartas de zinc decorado:

portacartas-zinc-decorado


decorar-portacartas-zinc


Por supuesto, está destinado a mi "guarida", mi mini taller. Aún no tengo clara la ubicación, así que os lo enseño sobre la maleta antigua que decoré hace tiempo (podéis volver a verla aquí).

portacartas-decorado-papel-scrap


También espera paciente su turno la cajonera de madera... entre otras muchas cosas. Si os enseñase la habitación completa os daría algo jajaja. Hasta la bandera pero bastante organizada... si no es así, me resulta imposible trabajar.
decorar-buzon-zinc


Nos vemos una semana más en los Findes Frugales de Marcela. Nos acompañáis? Para ver todas las propuestas, sólo tenéis que pulsar aquí.

Feliz fin de semana para todos y gracias por estar ahí!!!



buzon-zinc-decorado-papel-scrap


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atrapasueños romántico vintage

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Renovación de una vivienda con pintura

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Diy´s de navidad

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Conjuntos de plato y vela de Navidad

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos