Reciclando con mosaico
A veces debemos adornar espejos que, evidentemente, siguen funcionando pero cuyo marco está ya muy pasado de moda. Si lo que quieres es reciclar este espejo y darle otro toque un poco veneciano, apunta el paso a paso:
Coloca una baldosa entre varias capas de papel y rómpela con un martillo para conseguir los pedazos que formarán el mosaico: las venecitas. Raya con un cúter el marco del espejo para que se peguen mejor las venecitas.
Marca el diseño con un lápiz y pega las piezas con un adhesivo para mosaicos. Deja secar y prepara la mezcla para mosaicos que tendrás que colocar con una espátula entre las venecitas. Espera unos minutos y limpia con una esponja las venecitas que aún tengan restos de la mezcla y deja secar. ¡Ya tienes un nuevo espejo!
Decora sobre el cristal del espejo
En ocasiones vemos objetos decorativos en revistas o en otras casas y no damos con la idea perfecta para llevarlo a cabo. Esta es una de las opciones más decorativas y sencillas que seguro has intentado averiguar cómo hacer:
pintar sobre tu espejo.
Consigue papel contact y calca sobre él el diseño que tú quieras para tu espejo. Cala en él el diseño sin romper el papel. Quita el papel protector y pégalo sobre el espejo. Cuando ya esté pegado, debes pintar sobre tu diseño, aunque se aconseja dar varias manos. Deja secar y retira con mucho cuidado el papel contact. ¡Ya tienes el diseño que querías dibujado en tu espejo!
Renovar de forma más sencilla
Además de estas opciones tienes muchas más, como siempre ocurre en las manualidades. Las opciones más básicas para decorar o reciclar un espejo es cambar de color el marco, forrarlo con tela o cambiar su forma y tamaño.
Recuerda que la pintura en las manualidades puede hacer auténticas maravillas y que los pequeños detalles hacen de una manualidad sencilla un objeto perfecto y muy elegante para nuestro hogar.