¿Cómo dar la bienvenida a la primavera con creatividad?

La primavera la sangre altera o eso dicen.Pero en Ludicobox lo que vemos también es que la creatividad acelera !!!. ¿Hay algo más divertido e interesante que ayudar a los niños a entender la llegada de la primavera con creatividad y diversión?. La llegada de la primavera se vive de muchas maneras. Las experiencias y las vivencias para los niños es lo que les ayuda a entender el paso del tiempo, la repercusión en la naturaleza. También su día a día marca el ritmo de sus vidas y aprendizajes.

Aquí en Valencia, la llegada de la primavera está relacionada con nuestra gran fiesta:Las Fallas. Podríamos,  Deberíamos escribir al respecto tan la riqueza de las Fallas es grande. Son ricas tanto a nivel artístico como cultural, como social  e histórico. En noviembre de 2016, la Unesco la añadió a su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una de las características de esta fiesta, es que da la bienvenida a la primavera.  Se materializa con “la cremà” el 19 de marzo, último día de Fallas, día de San José, patrono de los carpinteros. Entonces,Valencia está en llamas. Es la transición del invierno a la primavera. Representa el renacimiento, la purificación a través del fuego, ya empieza la primavera.

En el post de hoy, vamos a proponeros actividades,para darle nosotros también, la bienvenida a la primavera. Son actividades que hemos visto por la red y nos han parecido estupendas.Son muchas las propuestas creativas pero para el post hemos tenido que seleccionar …  Hay muchas más en nuestro tablero de Pinterest de “Pascuas y Primavera”

Primavera con creatividad haciendo flores de fieltro

Mirad que maravillas se pueden hacer con fieltro, tijeras y poco más.



Fuente



Fuente

 Según el tipo de flor que se quiera hacer se tiene que recortar el fieltro de una manera u otra. Para facilitaros la tarea os dejamos un imprimible que os puede servir de base para varias flores y muchas manualidades tanto de fieltro como de goma eva. Pinchando en la imagen accedeis a la pagina ideasde.org donde vienen 8 imprimibles mas.

¿Cómo dar la bienvenida a la primavera con creatividad?


Fuente

Primavera con creatividad pintando:

La primera propuesta es ideal para hacer con niños, incluso muy pequeños.Con pintura de dedos y la plantilla para imprimir, los niños pueden crear un bonito mural lleno de color. La propuesta creativa y el imprimible son de  AQUÍ.





Otra propuesta para hacer con niños desde bien peques, es la siguiente:

¿Cómo dar la bienvenida a la primavera con creatividad?
 Fuente

Primavera con creatividad reciclando:

Ya sabéis que nos gusta mucho darle otros usos a los materiales y recursos que tenemos, distintos a los esperados. Con la siguiente propuesta unas piñas pintadas se convierten en bonitas flores con algo de imaginación.



Fuente

Lo siguiente ya es más delicado para hacerlo con niños. Sin embargo pueden hacer la parte difícil los padres, y después los niños pueden pintar los pétalos de colores si la botella es de plástico blanco, así todo el mundo participa.



 Fuente

Se pueden hacer muchas creaciones entorno al tema de la primavera. Esta es una de las decoraciones de primavera en curso,un topiario…

¿Cómo dar la bienvenida a la primavera con creatividad?


También tenemos pendiente reciclar una olla de barro fisurada en maceta para unas suculentas sería algo así…

¿Cómo dar la bienvenida a la primavera con creatividad?


Fuente

Así como pintar una mecedora  que se quedó pendiente desde la primavera pasada !!!

Esperamos que esto os haya inspirado y os animeis a hacer alguna de las propuestas. Pronto os propondremos cositas para hacer con niños en Pascuas. Mientras tanto puede que os interese ver lo que os propusimos la temporada pasada para estas fechas y para Pascuas.

Primavera Montessori, propuestas para padres y niños.

Manualidades de Pascuas fáciles para niños.

Y recuerden:

Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera (Pablo Neruda)

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en principio tocaba un post para hablaros del diario de lectura, sin embargo será para más adelante…El tema de esta entrada es recopilar ideas para hacer adornos navideños caseros para navid ...

Recomendamos