comunidades

Cómo coser un pañuelo



Estos días en los que el tiempo es variable los pañuelos van genial y ¿sabes? también podemos coserlos nosotras, es fácil y aquí voy a contarte unos trucos infalibles. ¿Te animas a aprender?

Con nuestra máquina de coser y el prensatelas de roulotte (que suele venir con los accesorios de la máquina), puedes hacerlo de forma rápida, ya verás.

Tomamos el pañuelo, de un tejido ligero, puede ser de algodón, poliéster, viscosa, batista, gasa...

Empezaremos cortando la tela, lo podemos hacer cuadrado, rectangular tipo fular. Cortaremos los lados lo mejor posible, dejando listo el pañuelo para coser.

Seguimos con la costura del pañuelo, vamos a prestar mucha atención a la forma de coser las esquinas, ya que puede ser lo más difícil, en un principio, pero ya verás que no.

Para que puedas verlo mejor, he preparado unos dibujos, en los que te detallo los pasos a seguir.

Hilvanamos un lado del lateral del pañuelo, sólo unos 4cm hacia el lado del revés. La doblez debe de ser de la misma medida que el dobladillo que haremos con el prensatelas posteriormente, será de unos 03cm de ancho.





Pasamos a coser el dobladillo, comenzamos cosiendo con el prensatelas de rulotte. Los primeros 4cm los haremos sobre la zona hilvanada, con el prensatelas en modo normal, sin utilizar la función del embudo.



Truco: Dejaremos los hilos de comienzo de costura largos, para poder estirar de ellos a la hora de coser los primeros centímetros, después de estas primeras puntadas seguiremos cosiendo con la función del embudo que tiene este prensatelas. Ya hemos salvado la zona del inicio, gracias al hilván y

¡¡ya podemos disfrutar de la costura del pañuelo!!



Después haremos el otro lado con el mismo proceso y como puedes ver en el dibujo, así se formarán las esquinas.

Le damos un toque de plancha y ya podemos estrenar pañuelo:



¿Te ha gustado? pues para que veas la costura completa del pañuelo, aquí te dejo el vídeo con el paso a paso:



Si te animas a coser el tuyo, etiquétame en las redes sociales,

me encanta ver tus creaciones.

Además por ahí me puedes seguir y así no te pierdes nada:



Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vuelvo con fuerza, empezando el otoño con esta entrada en la que os voy a hablar sobre los proyectos blogueros de esta temporada que comienza. Y es que ¿sabes que tenemos nuevo sarao? Se llama PAS ...

Hace un año que guardaba esta tela de popelin con ganas de hacer un camisero y después de mirar modelos del Corte de Oro, lo tuve claro. Había llegado su momento, además tenía el complemento perfecto, ...

Con la ilusión de algo que comienza, hoy he participado en mi primera link party de Fibre Mood. Para empezar he comenzado con el top Cloe, una prenda que me conquitó en cuanto la ví, por lo que fue mu ...

Etiquetas: Tutoriales

Recomendamos