Como cortar más rápido los rollos de cartón
Hola amigas y amigos, si a ustedes les pasa lo mismo que a mí cuando de reciclar estos tubos de cartón se trata, eso de medir y medir de un lado y otro me hace pensar dos veces en empezar el trabajo, aquí les traigo la solución que encontré y que está inspirada en lo que hace nuestra amiga Mirna y sus manus, medir con un broche para ropa, un saludo y un beso para nuestra querida Mirna, así que yo me preparé de diferentes medidas y aquí les cuento como lo hice:
MATERIAL
Broches de madera para ropa, palitos chinos, silicón caliente, cuter con muy buen filo, una toalla, pintura y barniz opcional.
Bueno como ya sabemos estos broches miden un centímetro de ancho, así que yo tomé la otra parte del broche y marqué a la mitad para sacar dos formas de medio centímetro, le fui pasando el cuter con mucho cuidado para no cuartear la madera, varias veces de cada lado, y seguí y seguí por algún rato.
Al fin separados pegué este medio centímetro a la parte que mide un centímetro con silicón caliente, dejando la parte irregular (porque no me quedó muy derecha) para dentro, y así ya obtuve tres medidas, centímetro y medio, un centímetro y medio centímetro, reforcé la unión con más silicón caliente en la parte acanalada y ya tengo mis medidores oficiales.
Si no tienen broches de madera, yo estos los encontré de pura suerte porque para los trabajos solo uso broches de plástico, podemos usar también palitos chinos de madera, también ustedes los guardan? Pues hay que usarlos, el pequeño problema es que son más anchos de un lado y se van reduciendo del otro, así que medí hasta donde más o menos conservan el centímetro de ancho, corté y pegué de la misma manera, para obtener las mismas medidas. Después pinté y barnicé.
Y ahora si a probarlos y a utilizar todos los rollos de cartón que tenemos guardados, gracias Mirna querida.
Nos vemos en el próximo vídeo, besos.