comunidades

Como convertir un libro en una funda para kindle

 

Una funda de Kindle hecha con un libro
Una funda de Kindle hecha con un libro


Esta es una manera de hacerte una funda original para tu Kindle: utilizando las pastas de un libro. Sólo necesitas que el libro sea de pastas duras y tenga un tamaño adecuado.

Yo encontré a mi "Pepito" en los puestos de libros de segunda mano de la Cuesta de Moyano, en Madrid, y para transformarlo en una funda seguí el siguiente proceso:

En primer lugar lo desencuaderné, cortando la unión entre las pastas y el libro. No hay que profundizar demasiado con el cuter, porque podemos cortar el lomo por la parte exterior y estropear el libro.

Después de cortar por los dos lados, el libro se separa con facilidad.

Separamos la primera y la última páginas del libro.

Utilizamos una de estas páginas para tapar el canto del libro, pegándola con cola blanca.

Con la otra página forramos un trozo de cartón sobre el que montaremos las gomas que sujetarán el Kindle.

Para sujetar el Kindle y cerrar el libro, utilizaremos tres gomas cosidas en forma de anillo.

Se colocan dos gomas tensadas entre las esquinas y cruzadas entre sí. Se aplica cola blanca entre las gomas y el cartón, para sujetarlas.

La tercera goma se coloca alrededor de la tapa del libro. Se aplica abundante cola en el cartón con las gomas que hemos preparado en el paso anterior y se pega sobre la tapa.

Para que se quede bien pegado, es conveniente dejarlo durante unas horas con un peso encima (por ejemplo un buen montón de libros).

Una vez pegado, puedes colocar tu kindel sujeto por las gomas de las esquinas y cerrar el libro con la goma que va alrededor de la tapa.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos