Cómo AFILAR todos los CUCHILLOS viejos de mi casa con MOTORTOOL o Dremel

Hoy les comparto un video rapidito de Como afilo todos los cuchillos viejos de mi casa.

Con el uso continuado hasta el mejor cuchillo tiende a experimentar el desafilado, que no es otra cosa que el redondeado del filo. Por eso no te quedará más remedio que aprender a afilar si no quieres estar cambiando de cuchillos cada poco tiempo.

Lista de Materiales: 

Cuchillos 

Motortool o Dremel

Marcador o rotulador permanente

Guantes

Gafas para trabajo

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Para iniciar Tenemos 3 Piedras o puntas de amolar (rosado/gris y naranja) estas piedras están hechas especialmente para la utilización en materiales duros tales como vidrio cerámica y metal.

Primero presionamos el botón del seguro, luego aflojamos el tornillo con ayuda de la llave, seguido colocamos la punta de amolar

Ajustamos el tornillo con la herramienta, luego ajustamos en un nivel de entre 2 y 4. Si vamos a lijar o pulir superficies de plástico o madera, utiliza una configuración baja, o una alta en caso de que vayas a lijar superficies metálicas de 4 a 6 dependiendo del motortool que tengan

Para no afilar más de la cuenta o de lo que ya trae de fábrica el cuchillo, lo que hago es que con un rotulador marco todo el filo del cuchillo por ambos lados.

Estas marcas serán nuestras guías para el afilado final del cuchillo.

Normalmente estos cuchillos tienen un ángulo de filo entre 15 y 20 grados aunque esto puede variar según el fabricante y no es algo fijo.

Así que dicho esto trataremos de colocar el filo del  cuchillo a unos 16 grado más o menos luego  comenzaremos a lijar despacio en un solo sentido dando unas 5 a 10 pasadas por el lado derecho una vez hecho esto le damos vuelta y pasamos la lija por el filo del lado izquierdo, así como se muestra en pantalla.

Las pasadas en la piedra o lija pueden varias si el cuchillo está muy dañado o presenta rebabas con grietas, si está muy dañado yo suelo dar unas 20 pasadas por la piedra hasta que veo una disminución considerable de las grietas e imperfecciones.

¿Por qué se desafilan los cuchillos?

Dependiendo del tipo de acero, los cuchillos se desafilan más o menos. Los cuchillos de cocina que tienden a mantenerse más tiempo afilados son los de acero y carbono, Como el acero inoxidable corriente es difícil de afilar, además de doblarse y romperse con excesiva facilidad, se recurre casi siempre al forjado. El forjado es un proceso que expone a la pieza a un contraste entre frío y calor extremo. Si a esto le añadimos el golpeado de la pieza y el añadido de algunos compuestos químicos, obtendremos cuchillos resistentes, robustos, que soportan mejor un correcto afilado.

Con el uso continuado hasta el mejor cuchillo tiende a experimentar el desafilado, que no es otra cosa que el redondeado del filo. Por eso no te quedará más remedio que aprender a afilar si no quieres estar cambiando de cuchillos cada poco tiempo.

Después del afilado los cuchillos cortan de maravilla aparte yo tampoco los uso tan afilados para evitar cortes profundo en el futuro.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos