Hoy os traigo el paso a paso para hacer un complemento ideal para disfrazarse en Halloween, un collar que nos sirve para simular que nos han degollado o cortado el cuello.
En realidad este collar ya os lo había enseñado en otra ocasión aquí, pero no os había enseñado el paso a paso, y ahora lo voy a hacer.
Comenzamos usando un papel encerado o de horno, o algo similar sobre el que luego podamos separar fácilmente la silicona, porque lo vamos a hacer con la pistola de silicona. Utilizamos una cuerda o cola de ratón y le hacemos unos nuditos en el lado que vamos a meter en el collar para que se sujete mejor. Y comenzamos enterrando el nudito en silicona, y haciendo la forma de los churretones de sangre con la silicona, poco a poco.
Cuando llegamos al otro extremo colocamos el otro trozo de cordón y lo dejamos secar. Una vez seco (que tarda muy poquito) lo despegamos y ya lo podemos pintar. Yo lo pinto con pintura acrílica color sangre pero podéis pintarlo con lo que tengais.
Y para que luego quede bien brillante, como la sangre recién salida, le damos al menos un par de capas de barniz brillo. Y listo!
Para ponérnoslo sólo tenemos que atarnoslo alrededor del cuello o la zona que queramos. Y ya está.
Como ya sabéis tenéis también el paso a paso en el siguiente vídeo:
Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene, que ya nos pondremos en modo Navidad..