¿Qué tal estáis? Os quiero enseñar algo que creo que a más de un@ os va a encantar. Seguro que este veranos habéis cogido muchas conchas y ahora no sabéis que hacer con ellas, metidas en una bolsa, sin un fin, ni un objetivo, ni ningún nada, pobres… tanto esfuerzo invertido en recoger conchas para que luego las dejéis en la bolsa, NOOOO, no es la actitud Hoy os traigo un colgante de conchas de playa
La propuesta de hoy no es muy complicada, pero si que es cierto que requiere un poco de paciencia pero ya veréis como el resultado compensará los esfuerzos.
Empezamos el paso a paso. Lo primero que necesitamos es seleccionar aquellas conchas que sean más pequeñas y más perfectas, seguro que tenéis muchas en la bolsa, pero las grandes no las tiréis que también hay un futuro para ellas, solo que ese os lo enseñaré más adelante en #geethings.
Cuando tengamos seleccionada las conchas, necesitaremos una maquina, que no se si todo el mundo tendrá, sirve para calar, lijar, reducir, etc distintos materiales, pero buena la que nos interesa hoy es el pincho para perforar y hacer agujeros, también podéis hacerlo con una broca pequeña para taladro.
Con mucho cuidado nos ponemos a hacer un agujero, yo al principio la sujetaba con la mano, pero tengo que reconocer que me dio miedo, dicho esto me puse en una esquina para que no se me moviera la concha y ahí la acorralé ¡zas agujero que te crío jejeje!
Ahora viene lo más guay, en Leroy Merlín compré un spray color dorado, de la marca Rust-Oleum, apto para todo tipo de superficies, busqué un rincón donde poder trabajar y donde si el spray llegaba no pasase nada y manos a la obra.
Ah! tener cuidado de poneros unos guantes de goma, porque aunque solamente pulsas el difusor, te vas a manchar el dedo, evítalo en la medida de lo posible, me lo agradecerás;)
Como veis en las fotos el resultado es maravilloso, parece que están bañadas en oro y nada que ver, pero oye, eso solo lo sabemos nosotr@s.
Yo como veis para colgarla en una cadena he tenido que poner una pequeña arandela, porque el agujero de la concha no están grande como para que entre el extremo de la cadena, que como sabéis, la mayoría tienen un eslabón más grande para que actúe de cierre.
¿Qué os ha parecido? darle una oportunidad a las chocas que con tanto cariño habéis recogido este verano.
Hasta la próxima!!
Hello there,
How are you today? Here you have the step by step of how to do a necklace with your summer shells Its quite easy, you only need a drill so you can make the hole and spray with colour , in this case I selected a gold metalic spray, Rust Oleum, a gold chain and voilà! Hope you like it and hope you try it too. Please send me your creations, I really want to see them.
Tags: conchas, leroy merlin, mar, rustoleum, shelfish, spray, summer Del.icio.us
TweetThis
Digg
StumbleUpon
Comments: 2 comments on this item
You might be interested in this:
Clutch de lentejuelas
Pantalón corto
Lana que no es de oveja
Decoración navideña HandMade
Shorts de niña
Copyright © GeeThings - Taller de costura [Colgante de conchas], All Right Reserved. 2015.The post Colgante de conchas appeared first on GeeThings - Taller de costura.