Si ya se... cojines otras vez? Pues digamos que me he hecho muy aficionada de los susodichos adhesivos para tela, jajaja! Y me gusta estar cambiando la decoración de la casa de acuerdo a la temporada. Mis fundas de los Cojines de Otoño, están en la sala y ahi seguiran hasta que sea hora de decorar para Navidad. Pero tengo un sofá en el recibidor, y ahí es donde tengo casi toda la decoración de Halloween, mas la que esta afuera. Le hacia falta algo mas a ese rincón... mas después de haber visto unos cojines de Halloween preciosos en las tiendas, dije guau! Pero luego vi el precio y dije...auch! Jajaja! Y como tenia el material pues me decidí a hacerlos yo misma. Si se cuenta ya con restos de telas de colores, es muy fácil hacer proyectos de estos y no tener que pagar una fortuna para cambiar la decoración.
Ademas esta entrada tiene doble propósito, primero unirme a la gran fiesta de la Revista Digital Handmade Blogueros con su evento de celebración anual, para celebrar los Premios Handmade Blogueros y el Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano. Muchas felicidades Bery, que sean muchos muchos mas y felicidades a todos los ganadores de las categorías de los premios Handmade.
Los invito a ver los trabajos de todos los bloguers que participan dando clic aqui.
Segundo, participar en el DIY De Todo Un Poco con Anna Llansa, los temas propuestos por las ganadoras anteriores Maria y Maria Ines de Decosurvintage y Jen de Little Kimono fueron Decorar tapas de libros y libretas y Calabazas. Y como uno de mis cojines tiene una calabaza Jack O Lantern, me uno al reto.
Cojines de Halloween
Materiales:
Rectángulos de tela negra de 47 cm X 92 cm (para fundas de 45cm X 90 cm con bastilla de 1 cm a los lados)
papel adhesivo de activación con plancha permanente libre de ácido (Use HeatBond UltraBond)
hilo beige y negro
restos de telas de algodón y fieltro en tonos naranja, amarillo, blanco, rayada y fieltro negro
zipers (cierres de 55 cm de largo)
Procedimiento:
1.- Calco o paso los contornos de los dibujos de cada detalle de los dibujos en el papel de aplique. Los recorto pero dejando un cm o mas alrededor.
2.- Elijo las telas que corresponden a cada pieza y plancho por el lado del revés de la tela el papel con el lado pegajoso sobre la tela y colocando encima un pañuelo como protector para la plancha. Es importante leer las instrucciones sobre cuanto tiempo y temperatura requiere, eso depende de la marca. En mi caso requiere de temperatura media sin vapor durante un tiempo de 2 segundos.
Nota: Si hacen letras, deben estar en forma de espejo, no como se ven en la foto. Yo me olvide y las calque como las ven, pero las debi haber calcado con la letra "B" volteada. No paso nada porque la recorte mas para darle la forma, pero lo aclaro para que lo tengan en cuenta.
3.- Dejo que se enfrie y recorto las piezas, ahora si, por la orilla del dibujo, este papel de aplique protege la orilla y no se saldrán los hilos.
4.- Retiro la capa de papel de cada pieza y las acomodo sobre el rectángulo de mi funda, teniendo cuidado de donde quiero que este cada una, con el adhesivo hacia abajo.
5.- Una vez que estoy segura de donde quedara cada pieza, plancho encima de ellas presionando con un protector de por medio, durante 6 segundos en cada sección hasta que se una toda la pieza.
6.- Cosí a maquina los bordes de cada dibujo con hilo negro para que sirviera de adorno y con el tiempo y las lavadas no se vaya a soltar la tela.
7.- Enseguida con una aguja estambrera, meti un lazo de estambre para que simule que el fantasma sujeta su guirnalda. A la calabaza le cosi a mano unos botones blancos como si fueran dientes.
8.- Para finalizar cosi los cierres, luego los abri para coser los lados por el reves, voltee la funda, planche y las coloque en su respectivo cojin.