Me encantaría compartir ideas con ustedes y decidí comenzar presentando este cofre que hice empleando una caja de cartón de whisky, papel reciclado, porcelana en frío, una tira de tela, algunos chinches de tapicería, un tirador viejo, y algo de creatividad y trabajo.
Procedimiento:
- Empleé la caja de cartón horizontalmente. Para ello, pegué bien tanto la base como la parte superior de la caja y corté uno de los lados para la abertura del cofre. Formé la tapa también con cartón.
- Recubrí toda la superficie, tanto de la base del cofre como la de la tapa con papel reciclado y le di una textura tipo piedra. Al secar el papel reciclado le da gran dureza al cartón (que era bastante delgado)
- Forré la parte interna del cofre y la tapa con una lámina delgada de porcelana en frío, Le di textura parecida al cuero.
- Una vez seco el material, uní la tapa y la base con una tira de tela por la parte interna del cofre (como se aprecia en la tercera foto), ya que emplear bisagras sería muy difícil debido al material empleado.
- Hice tiras de porcelana en frío simulando cuero y realicé la base del tirador en el mismo material.
- Pinté el cofre con acrílicos.
- Coloqué un tirador viejo que encontré entre mis cosas y puse chinches de tapicería sobre las tiras tipo cuero.
- Finalmente, le di una capa de laca transparente mate para protegerlo.
Pueden darle el acabado y los colores que deseen. Espero les guste!
Los invito a visitar mi blog, donde pueden ver mis trabajos: rubimontejo.blogspot.com