Hacía tiempo que venía viendo en Pinterest imágenes de preciosas Coffee Stations que me encantaban. Cada vez me atraía más la idea de tener una.
En casa consumimos bastante café e infusiones, por lo que tendría la excusa perfecta para poner "más cacharros en la encimera de la cocina"... eterna cantinela de mi marido jajajaja. Al menos, pienso que la coffee station le resultará de utilidad. Ya os contaré...
Por si algun@ de vosotr@s os estáis preguntando qué es una coffee station, se trata de un lugar destinado exclusivamente a la preparación y almacenamiento de todo lo necesario para preparar café. Un rinconcito para el café. Algo así como tener tu propia cafetería en casa.
Os voy a enseñar imágenes de algunas de mis preferidas. Ojalá tuviera en casa un espacio amplio donde lucir y disfrutar de alguna de estas preciosidades:
Como véis, las hay de estilo rústico, vintage, industrial, nórdico... una amplia variedad donde elegir.
Como soy cabezota por naturaleza y no iba a renunciar tan fácilmente a tener un rincón de café en mi cocina, he hecho algo mucho más reducido, casero y handmade. Menos sofisticado, por supuesto, pero tratando de que incluya todo lo imprescindible y, sobre todo, que se pueda mover fácilmente de un lugar a otro de la encimera.
Este requisito del fácil transporte era como os digo imprescidible, por lo que decidí que lo más práctico sería una caja. Pensé también en una bandeja como soporte, pero tenía el inconveniente de ser mucho menos estable a la hora de moverla de un lado a otro.
Esta es la caja en madera natural:
Caja de madera natural que será el soporte de la coffee station
Después de un buen lijado para quitar astillas, asperezas y abrir el poro de la madera, la pinté con pintura acrílica negra. Aquí podéis ver la cera de la vela que pasé para el posterior decapado.
Aplicamos dos manos de pintura acrílica negra y pasamos una vela por las zonas a desgastar
Dos manos de chalk paint blanca y desgastado con lija para el efecto decapado y envejecido.
Después, dos manos de chalk paint blanca y desgastado con lija
Un transfer en una de las tablillas.
Detalle de mensaje realizado con transfer
Estarcidos en los laterales de la caja.
En los laterales de la caja, estarcidos con plantilla
Y también en las tablillas de la otra cara de la caja.
Estarcidos también en las tablillas de la otra cara de la caja
Esta rejilla de plástico, que ya utilicé en mi caja de herramientas me parece utilísima para proteger los interiores y es muy fácil de limpiar.
La tengo también en una caja de fruta con macetas y es una maravilla. Cuando cae algo de tierra la quito, la lavo y la vuelvo a colocar. Por ese motivo me pareció también perfecta para la coffee station.
Por último, forramos el interior con una rejilla plástica adherida con cola al fondo
Una vez preparado el soporte de nuestro rincón de café particular, vamos con el contenido: entre ellos, un frasco reciclado al que he pintado la tapa y después he identificado, como la taza, con etiqueta de pizarra y rotulador de tiza líquida.
Accesorios reciclados para la coffee station
Todo listo para ver el resultado final de nuestra cafetería casera.
No es la coffee station con la que soñaba...
... pero creo que contiene lo necesario para preparar un buen café o una infusión, y tener todo al alcance de la mano. Así que puede cumplir su función de forma bastante aceptable.
Alguien se apunta a un café?
Contadme... tenéis algún rincón en casa dedicado exclusivamente a preparar vuestro café o infusiones? Y si no es así, ¿os gustaría? ¿qué ideas se os ocurren?
Mientras lo pensáis, vámonos a disfrutar de las propuestas de todas las amigas que nos esperan en la cita semanal de Marcela con su Finde Frugal.
Como siempre, os agradezco con todo cariño vuestras visitas y comentarios. Feliz fin de semana para tod@s!