Después de un tiempo sin publicar nada ya estamos aquí de nuevo, esta vez con un clasificador hecho en patchwork, en esta ocasión lo hemos hecho con una técnica distinta ya que lo hemos cosido en su totalidad a máquina y no hemos hecho patrones, los hemos cosido y montado sobre la marcha. Vimos unos cuantos vídeos en youtube y nos llamó la atención la forma de coser tiras y formar con ello distintos bloques, quisimos experimentar, y este fue el resultado.Materiales:- Telas de distintos colores.- 1 listones de 15 x 20 mm. (El ancho del clasificador)- 1 listones de 10 x 10 mm. " "- Pintura plástica. (Opcional)- Cordón de algodón. - Hilo, cortador, regla, plancha.- Máquina de coser. (Opcional ya que se puede coser a mano) - Una pizca de ilusión. Esta idea surgió de una amiga la cual me comentó lo que quería hacer para un colegio donde su hija imparte clases, si la podría ayudar a llevarlo acabo y con las manos tan torpes que tengo después de una pequeña operación, pensé que era una buena ocasión para aprender esta técnica y la llevamos acabo. Es muy divertido aprender técnicas nuevas y saber que es lo que podemos crear, cuando ves el resultado estás encantada de haberte metido en esta aventura. Con una pizca de ilusión no sabes donde puedes llegar y al ver observado tu trabajo y la reacción de la gente es muy gratificante.
Cortamos tiras de 5,6,8 cm y las unimos entre sí formando bloques de distintos colores que con unos cortes adecuados y cosidos entre ellos formamos bloques con dibujos y colores distintos. No solo formamos rayas, con los cortes adecuados llegamos a conseguir figuras geométricas como triángulos.
Formamos 30 bloques distintos, 15 para cada clasificador. Después de planchar todos ellos los planteamos encima de una cama para elegir los que pondríamos en un clasificador o en otro
También, aprovechamos algunas telas con dibujos que teníamos con forma de animales.
Previamente habíamos preparado una tela de fondo donde coseremos todos los bolsillos, pensamos que haciendo tres tiras de cinco bolsillos estaría bien proporcionado, este trabajo es para una clase y los niños colocaran sus estuches, los bolsillos son grandes de 21 x 28 cm. Aprox.
Los cosimos entre sí y los pusimos otra tela a modo de forro para que tuvieran un buen acabado. los cosimos a una tela de fondo, cada uno de ellos ocupa un espacio de unos 18 cm el resto que nos sobra de bolsillo es lo que forman las pinzas laterales de cada uno de ellos. Compramos unos listones de madera para sujetarlos y poder colgarlos con un cordón de algodón que le anudamos a los laterales. En la parte de abajo también les pusimos un dobladillo para ocultar otro listón de madera mas fino, para darle un peso y quedara con una cierta caída. Formamos unas tiras para colgarlos del listón y pensamos que seria buena idea pintar los listones de colores y poner sus trabillas del color opuesto para realzar.
Hemos elegido un colorido vivo y alegre que es como son los niños, es muy divertido estimular la educación de un niño con cosas agradables y que les divierta, también es una gran idea para decorar las habitaciones y mantener todo en orden y al mismo tiempo a la vista. Dependiendo del tamaño que elijáis para su uso y colocación ya que hay muchas ideas donde usarlos, como zapatero, para las herramientas de vuestras manualidades, para tener organizados objetos de costura, metro, botones, cintas, etc., como juguetero, en el baño donde poner cepillos y accesorios del pelo y aseo, seguro que con todas las cosas que tenemos en casa se os ocurre que guardar en ellos. Con unos cuantos retales y una cremallera esto es lo que conseguimos. Decidimos ir uniendo piezas hasta conseguir una medida que sirviera para hacer un plumier, a esta técnica se le denomina patchwork loco, cortamos un trozo para hacer de forro y añadimos una cremallera. Nos gustaría que disfrutarais tanto como nosotras al aventurarnos a este proyecto, gracias SOLE por haberme dado la oportunidad de haber colaborado en tu proyecto.