Citas del 23 y 24 de abril de 2017

Desde luego en este mes de abril se juntan un buen numero de fiestas. Por un lado este año hemos tenído la Semana Santa, en el pueblo donde vivo la celebración de las fiestas de la Virgen del Milagro y para terminar en Alcoy (Alicante) mi lugar de nacimiento, hoy han empezado las fiestas de moros y cristianos.

Si por algo es conocido Alcoy es por la moral del Alcoyano y por sus fiestas en honor a San Jorge que aún no siendo el patrón de la ciudad (el patrón es San Mauro y como habitualmente llueve durante las fiestas existe la creencia popular que es por el enfado de San Mauro al ver a los alcoyanos ensalzar a San Jorge usurpandole así los honores de patrón) si es uno de los personajes con gran importancia durante las fiestas.

Así que por mi parte continúan las fiestas. Ya os enseñare parte de ellas desde el balcón donde las veré bien provista de sustento porque el día de mañana tendrá lugar el acto más largo en tiempo, al menos para mi, "la entrada", que consiste en el desfile de todas las "filaes" con sus trajes típicos y de boato.

Pero vale la pena porque es muy bonito y sobre todo las músicas son impresionantes.

Como veis me dejo llevar por el entusiasmo de la fiesta.

Pasando a las actividades relacionadas con las labores, en Villamuriel de Cerrato realizan variadas actividades para festejar la primavera que podéis consultar en este enlace, entre ellas destaca el encuentro de deshilado de lagartera del sábado.


También el sábado día 22 de abril se reunirán las encajeras de bolillos en: Cerro Muriano (Cordoba); Higuera de la Serena (Badajoz); Quintanar de la orden (Toledo); Valmomado (Toledo); Vallecas (Madrid); Balazote (Albacete) y Mondejar (Guadalajara)








El domingo 23 también hay mucha actividad en lo que a encuentros de encaje de bolillos se refiere, pudiendo disfrutar de este arte en: Perin-Cartagena (Murcia); Segorbe (Castellon); Barbera del Valles (Barcelona); Hospitalet de llobregat (Barcelona); La Granda (Barcelona);Sentmenat (Barcelona) ; Laldea (Tarragona); Riells i Viabrea (Gerona); Platja dAro (Gerona); Mollerusa (Lerida) y Miranda de Ebro (Burgos)






¡Buen fin de semana!



Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Agenda

Recomendamos